close

Enoturismo en Bodegas El Grillo y la Luna: Cuatro experiencias estrella para conquistar el Somontano

Enoturismo en Bodegas El Grillo y la Luna

Bodegas El Grillo y la Luna está apostando por el enoturismo reforzando sus actividades, personal y creando sinergias con empresas del Somontano

Bodegas El Grillo y la Luna está apostando fuertemente por el enoturismo reforzando sus actividades, personal y creando sinergias con las empresas del Somontano.

Hace ya cinco años que la bodega creó el departamento de turismo enológico y, desde entonces, ha conseguido cuadruplicar las visitas. Además, con la incorporación del nuevo edificio ofrecen la posibilidad de alquilar las diferentes salas para la organización de eventos, reuniones o encuentros de networking, entre otros. 

Experiencias estrella

La bodega, ubicada en Barbastro y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, ofrece una gran cantidad de actividades durante todo el año y cuatro experiencias estrella:

  • Visita el templo de Grillo. Incluye un tour por la bodega y una exclusiva cata de tres vinos premium: Grillo, Canto del Grillo (Cri, Cri) y Hop Hop, que van acompañados de embutidos de la zona.
  • Grillados entre barricas y fogones. Experiencia que une la bodega con uno de los mejores restaurantes de Huesca: La Oveja Negra. La actividad consiste en una visita completa a bodega, con cata de tres vinos, y posterior comida en la Oveja Negra donde se puede disfrutar de las añadas más emblemáticas Grillo 2012, 2013 y 2014 y un exclusivo menú compuesto por siete pases e inspirado en las parcelas de la bodega, ya que Grillo es un vino elaborado con cuatro variedades de uva procedentes de seis parcelas diferentes.
  • Fin de semana con sabor a Grillo. En esta experiencia se vuelven a crear sinergias entre Bodegas El Grillo y la Luna y un Hotel Boutique ubicado en la localidad de Buera: La Lola. Incluye visita a la bodega con la cata de tres vinos premium, acompañados de embutidos de la zona, copa de bienvenida en el hotel y estancia de dos noches en La Lola.
  • Vendimia. Bodegas El Grillo y la Luna es una de las pocas que ofrece una visita en plena vendimia, cuando la bodega está a pleno rendimiento. En esta acción se puede ver todo el proceso completo desde que se recoge la uva hasta que se transforma en vino. Además, se catan tres vinos acompañados de embutidos de la zona.

Un crecimiento continuo

“El Departamento de Enoturismo de Bodegas El Grillo y la Luna ha ido creciendo de manera paulatina a lo largo de estos cinco años. Hemos ido viendo, poco a poco, lo que podíamos ofrecer, lo que le gusta a los visitantes, lo que esperan de nosotros, lo que funciona y lo que no y, con toda esta información, vamos a adaptando las experiencias y actividades que realizamos. Uno de nuestros grandes éxitos fue crear el Club Grillados. Es totalmente gratuito y sólo son ventajas, ya que ofrecemos descuentos, packs especiales… sólo por ser un Grillado. En estos momentos, contamos con 2.280 socios”, ha declarado la responsable de Marketing y Enoturismo de Bodegas El Grillo y la Luna, Almudena Bellido.

La bodega ha acogido conciertos tan especiales como el de Mikel Erentxun, Annie B Sweet o Marlango. Además, con su Club Grillados ha organizado otras actividades. Destacan las catas verticales de añadas únicas, comidas maridaje en establecimientos de la zona y jornadas dedicadas a la trufa negra de Aragón que incluye showcooking, caza de trufa con perros y visita a la bodega. 

El horario de visitas se ha ampliado de lunes a sábado, a las 10:00 y a las 12:00 horas.

También te puede interesar: