Ciclo En torno al agua 2024: programación de conciertos - Enjoy Zaragoza
close

Ciclo En Torno al Agua: Los balnearios de Zaragoza se vuelven a llenar de música con seis conciertos gratuitos en julio

en torno al agua 2024

Begut, Sergio Rojas+Romi, Fetén Fetén, Vocal Tempo, Alejandro y María Laura y Muro Kvartet ofrecerán conciertos gratuitos en el ciclo En Torno al Agua

El ciclo musical En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza regresa este verano en su cuarta edición aunando de nuevo música y naturaleza en la zona de los balnearios de la provincia de Zaragoza. Begut, Sergio Rojas+Romi, Fetén Fetén, Vocal Tempo, Alejandro y María Laura y Muro Kvartet ofrecerán conciertos gratuitos durante los fines de semana de julio.

El ciclo es una propuesta cultural que aúna arte, naturaleza, termalismo y turismo en torno a la música y a unos escenarios privilegiados. Para ello, se centra en las localidades de Ateca, Alhama de Aragón, Ibdes, Nuévalos, Paracuellos de Jiloca y Jaraba, todas ellas íntimamente ligadas a los balnearios.

“En Torno al Agua fue una de las iniciativas que pusimos en marcha en pandemia para empujar al sector cultural. Decidimos hacerlo uniendo de algo históricamente tan vinculado como son el agua y la música”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro. Además, ha destacado una de las señas de identidad: “se realiza en poblaciones pequeñas donde el público tiene la oportunidad de participar activamente”.

Por su parte, el diputado provincial José Carlos Tirado ha destacado el impacto que supone el ciclo para toda la zona y su contribución a “dinamizar la vida de nuestros municipios”. Mientras, el director artístico del ciclo, Toño Monzón, se ha centrado en que se trata de “propuestas muy distintas musicalmente. Intentamos atender al tipo de música que nos gustaría escuchar en un sitio cercano con agua y lo que demanda la sociedad”.

Programación de 2024

  • Viernes 5 de julio a las 22:30 horas. Begut, en la terraza del balneario de Paracuellos de Jiloca
  • Sábado 6 de julio a las 22:30 horas. Sergio Rojas+Romi, en la Plaza España de Ateca
  • Viernes 12 de julio a las 22:30 horas. Fetén Fetén, en el patio de las escuelas de Ibdes
  • Sábado 13 de julio a las 22:30 horas. Vocal Tempo, en el torreón de Nuévalos
  • Sábado 20 de julio a las 22:30 horas. Alejandro y María Laura, en la plaza Joaquín Costa de Alhama de Aragón
  • Viernes 26 de julio a las 23:00 horas. Muro Kvartet, en la plaza Afán de Rivera de Jaraba

También te puede interesar: