“En tierra extraña” en el Teatro Principal - Enjoy Zaragoza
close

El Teatro Principal acoge del 27 al 30 de enero la obra “En tierra extraña”

poster_final_A4-scaled-pg5bwqujjtpvrl503ui1fh0q4enq8i02re8atl7cds

“En tierra extraña” es un musical sobre una época trágica de la historia de España

Durante el puente de San Valero, concretamente del 27 al 30 de enero, el Teatro Principal de Zaragoza resucita a Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León. El musical de Juan Carlos Rubio, “En tierra extraña”, pone sobre el escenario a tres grandes personajes que sirven para recorrer una época trágica de la historia de España.

SINOPSIS

Concha Piquer desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca (el poeta más solicitado del momento). Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador, Rafael de León, que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid. Quiere proponerle que le escriba una canción. 

Una vez frente a frente, las cartas se irán poniendo sobre la mesa. La verdadera razón de ese encuentro es avisar a Federico de que la situación del país es irreversible y la “gente como él” debería huir al extranjero lo antes posible. 

Finalmente, un terrible acontecimiento, el asesinato de José del Castillo, hace a Federico replantearse la situación. Concha le dice que ella le puede facilitar en ese mismo instante un pasaje para México, pero el poeta no tiene tan claro que ese sea su destino. España es su patria y nunca se sentirá en ella EN TIERRA EXTRAÑA.

HORARIOS DE FUNCIONES:

  • Jueves, 27 de enero, a las 20h00
  • Viernes, 28 de enero, a las 20h00
  • Sábado, 29 de enero, a las 20h00
  • Domingo, 30 de enero, a las 19h00

DURACIÓN: 100 minutos. Espectáculo recomendado para todos los públicos

ENTRADAS: de 5 a 25 € a la venta en taquilla o en la web.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS