close

Los emprendedores en Monreal de Monreal del Campo amplían sus fronteras geográficas con Embou

Un hotel rural con actitud ibicenca, una librería familiar con venta en toda España y una empresa dedicada a la venta alimentación animal, son tres historias de Monreal del Campo, en las que gracias a Embou la apertura al mundo ha sido posible.

Monreal del Campo, en la comarca del Jiloca en Teruel, con 2500 habitantes, es una localidad atractiva para muchos emprendedores, que han decidido apostar por una vida rural y por la dinamización de su pueblo. Gracias a la conectividad de Embou, estos negocios son capaces de expandir su radio de acción más allá de sus fronteras.

Carlos Martín, natural de Ojos Negros, es jefe de cocina en el hotel-restaurante El Molino en Monreal. “Me he lanzado a liderar este proyecto para potenciar la gastronomía de mi tierra, a través de una gestión ecológica y sostenible del negocio”, nos cuenta el joven cocinero. En El Molino han elegido Embou para proveer de internet y telefonía a su negocio. Gracias a los servicios de la operadora aragonesa, realizan acciones de marketing en sus redes sociales y web, gestionan las reservas y prestan servicio de WiFi para los clientes que duermen allí o que acuden a disfrutar del nuevo “Menú del Terreno”, basado en productos locales como la trufa o el cerdo.

Ester Rubio es co-propietaria de Copia & Pega, librería, papelería y copistería ubicada en Monreal con una trayectoria de 6 años. “Mi hermana y yo queríamos volver de Zaragoza y quedarnos a vivir en pueblo con un trabajo estable, así que apostamos por este negocio como forma de vida”, aclara Ester. Trabajan con la tecnología WiMax de Embou aunque nos cuenta que pronto pasarán a la Fibra Óptica, ahora que ha llegado a esa parte de la localidad. Internet es esencial para el buen funcionamiento diario de Copia & Pega: enviar documentos a la impresora para el servicio de copistería, gestionar su librería online con envíos a toda España, realizar los pedidos a proveedores o efectuar los pagos con tarjeta.

En 2019, tres hermanos del pueblo abrieron Piensos Monreal, una empresa dedicada a la venta de alimentación y accesorios para animales, árboles y planteros. Comercializan también algunas aves como gallinas o perdices, tanto en sus instalaciones como a domicilio. Ángel Barata es uno de los dueños y nos cuenta que anteriormente había que ir hasta Teruel capital para adquirir todo esto, por lo que los habitantes de los alrededores ahora pueden encontrar más cómodamente lo que necesitan para sus animales y campos. En Piensos Monreal tienen los servicios de internet contratados con Embou y gracias a ello pueden hacer publicidad in situ de sus productos y servicios en sus redes sociales, y también recoger los pagos de sus clientes a través de TPV

Embou provee de internet y telefonía a más de 1200 localidades con el objetivo de hacerlas más habitables y más competitivas, condiciones indispensables para revertir la despoblación de estas zonas.