Antenas Embou en la comarca del Sobrarbe- Enjoy Zaragoza
close

Seguimos conociendo historias de emprendimiento rural en Aragón gracias a la conexión de Embou, hoy viajamos hasta el Sobrarbe

Gracias a Antenas Embou, la operadora aragonesa actualmente líder en red de acceso a banda ancha en Aragón, es posible tener conexión a Internet en la comarca del Sobrarbe

Este mes, Antenas Embou ha visitado la espectacular comarca del Sobrarbe (Huesca) para conocer tres de sus clientes que han mejorado la conexión de sus negocios gracias a sus servicios de Internet y telefonía: “Allí hemos conocido negocios que no entienden su viabilidad sin una buena conexión a Internet que les permita desarrollar todas sus actividades diarias”. 

LIGÜERRE DE CINCA: DE PUEBLO ABANDONADO A PROYECTO TECNOLÓGICO GRACIAS A EMBOU

Ligüerre de Cinca es un pueblo que durante 30 años fue abandonado, tras la construcción del embalse El Grado, y más tarde fue rehabilitado con fines turísticos, sociales y agropecuarios tras otras 3 décadas de intenso trabajo. Así resume la historia del pueblo José Antonio Rufas, su director. “Hemos gestionado desde la depuración de agua, los vertidos, la luz… Ahora ya hemos incorporado la tecnología. Y para ello hemos necesitado a Embou, porque no había otros operadores que en el mundo rural nos facilitaran este servicio”, explica Rufas.

En Ligüerre de Cinca no entienden su existencia sin una conexión a Internet de calidad a lo largo de sus más de 200 hectáreas. Necesitaban garantizar un correcto funcionamiento a nivel interno para ofrecer al cliente la conexión Wifi que desea encontrar. El siguiente paso, cuenta José Antonio, es convertir Ligüerre en un pueblo tecnológico de la mano de Embou a través de la automatización de sus servicios o la domotización de los alojamientos.

SIETE PUEBLOS DE LA COMARCA DE EL SOBRARBE INDISPENSABLES EN TU PRÓXIMA ESCAPADA

UNA EMPRESA DE CERVEZA ARTESANAL QUE REQUIERE DE CONEXIÓN A INTERNET DE CALIDAD

Cerveza Rondadora es la historia de un grupo de amigos que siempre quiso volver a su pueblo y asentar su forma de vida allí. Lo que en un principio comenzó como un hobby, acabó por convertirse en un proyecto empresarial viable a partir de 2014.

“Rondadora es principalmente la excusa para quedarnos en nuestra tierra y poder vivir donde nos gusta”, confiesa Gonzalo Fernández, uno de los socios fundadores. Hoy tienen su fábrica en la localidad oscense de La Cabezonada y producen 4 tipos de cerveza que distribuyen sobre todo en bares y comercios de la comarca del Sobrarbe, aunque también han llegado a Zaragoza, Madrid o Barcelona, ¡incluso a Bélgica o Chile!

Para ara Cerveza Rondadora es imprescindible contar con una buena banda ancha para desarrollar toda su actividad y, tras probar con otros operadores de tecnología satélite, decidieron quedarse con la tecnología WiMax de Embou.

TRABAJAR DESDE CUALQUIER LUGAR ES POSIBLE CON LA CONEXIÓN DE EMBOU

Javier Santorromán, informático y socio en Zaltor Soluciones Informáticas, trabaja desde hace 14 años en Tierrantona. Santorromán explica que eligió a Embou para desempeñar su trabajo porque le ofrece alta velocidad y una IP fija, algo esencial para recibir y enviar información por protocolos típicos de informática.

Javier defiende que con una conexión de calidad puede desempeñar su profesión en cualquier lugar y para él ese lugar es esta pequeña localidad del Sobrarbe: “lo que más recuerdo de mi infancia es pasar tiempo jugando en la calle y eso es lo que quería para mis hijos”.

Ahora que ya conoces a los protagonistas de la sexta edición de Antenas Embou. Si tú también quieres una conexión de calidad a un precio justo entra su página web o llama al 976 363 800.

Leave a Response