Eliseo Lafuente, nuevo director general de Medios de HENNEO - Enjoy Zaragoza
close

Eliseo Lafuente, nuevo director general de Medios de HENNEO

Eliseo Lafuente / 09-05-2024 / Foto José Miguel Marco

Eliseo Lafuente, hasta ahora director general de Heraldo de Aragón, amplía sus funciones a la gestión de las cabeceras nacionales del grupo y plataformas

Eliseo Lafuente, hasta ahora director general de Heraldo de Aragón, ha sido nombrado director general de Medios del grupo HENNEO. El objetivo es seguir consolidando el crecimiento de la compañía. El hasta ahora director general de Heraldo de Aragón (funciones que mantiene) aglutinará también bajo su responsabilidad toda la gestión de medios del grupo. 

Lafuente entró en el grupo en 2004, ha dirigido la distribuidora DASA y sus filiales desde 2009 y ocupaba la dirección general de Heraldo de Aragón desde 2023, que incluía tanto labores de relaciones institucionales como la supervisión y empuje de la labor comercial de Aragón Media Lab (antiguo Bluemedia) y de Alayans en Aragón.

Además, desempeñaba tareas en el área de distribución, así como la supervisión de las participaciones del grupo en medios regionales: Diario del AltoAragón, Heraldo-Diario de Soria y Radio Zaragoza. 

Henneo se ha consolidado como uno de los grupos mediáticos de referencia en el ámbito nacional. Caracterizado por una estrategia de diversificación exitosa, cerró el pasado ejercicio con un aumento de la cifra de negocio del 18,6%, por encima incluso de las previsiones de su Plan Estratégico 2022-2024 y su presupuesto.

El grupo se encuentra inmerso desde hace 25 años en un ambicioso plan de diversificación y expansión que se ha traducido en la adquisición de cabeceras como el diario nacional 20minutos, Cinemanía y Lainformación. Además, se han desarrollado más 3.500 horas de producción audiovisual; se ha constituido una tecnológica como hiberus; y se han promovido alianzas con otros grupos editoriales a través de la plataforma Alayans.

También te puede interesar: