Nueva campaña Fundación Picarral - Enjoy Zaragoza
close

Así es la nueva campaña Fundación Picarral a favor de la diversidad que invita a olvidar los prejuicios y estereotipos

Los protagonistas de esta nueva campaña son los estudiantes de ciclos de Cocina, Restaurante, Bar y Fabricación y Montaje de la Escuela de Hostelería TOPI y del Centro de Formación SERPI

La Fundación Picarral ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación en torno al valor de la diversidad, protagonizada por buena parte del alumnado de la entidad, mostrando la enorme riqueza que contiene dicha diversidad. Alumnos de la Fundación Picarral formados en especializados en todo tipo de profesiones, “Cocina”, “Servicio de Restaurante y Bar”, e incluso “Fabricación y Montaje”.

Ellos son los protagonistas del vídeo, eje central de la campaña, “La diversidad del talento. El talento de la diversidad”. Los estudiantes de la Escuela de Hostelería TOPI y del Centro de Formación SERPI muestran de manera natural algunos de esos talentos que atesoran, demostrando la enorme variedad de talentos con los que el grupo de jóvenes participantes cuenta.

El recurso audiovisual “pone en valor la diversidad de los talentos existentes en nuestra sociedad y la necesidad de reconocerlos en todas sus expresiones” tal y como explica el director gerente de Fundación Picaral, Alfonso Dolset. “La Fundación Picarral hace una llamamiento a la sociedad en general para desarrollar miradas que puedan reconocer ese valor que la diversidad contiene y superar cualquier estereotipo o prejuicio”, concluía.

La campaña de comunicación surge tras un proceso de trabajo, iniciado en 2020, y desarrollado por el alumnado y profesorado de la entidad en el marco del proyecto “Nuestro Patrimonio Común”. Una labor formativa mediante la cual se esperaba que los y las estudiantes adquiriesen, reforzasen y/o entrenasen sus competencias interculturales. 

De este modo, además de reconocer la incompatibilidad de los Derechos Humanos con cualquier tipo de prejuicio y/o forma de discriminación, el estudiantado ha tenido la oportunidad de deducir la utilidad práctica de esas competencias interculturales en el logro de una adecuada inserción sociolaboral o en el desarrollo de trayectorias profesionales prolongadas. En definitiva, gracias a “Nuestro Patrimonio Común,” “las y los jóvenes participantes han podido contar con espacios complementarios a la formación profesional que siguen en los que poder tratar unos contenidos que les han permitido conocer y practicar valores asociados a la mejora de la convivencia y el reconocimiento de la diversidad” asegura Dolset.

Adicionalmente, esta iniciativa ha ofrecido una plataforma para que las y los jóvenes asuman un rol protagónico y se convertían “creadores o mediadores culturales”, diseñando “productos culturales” coherentes con la perspectiva intercultural que pretenden visibilizar, como es el caso de la campaña de comunicación recién lanzada.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.