El Rincón ha sido galardonado con el Premio a la Empresa por su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
El pasado 5 de octubre, el Director Ejecutivo de El Rincón, Javier Oliete, recibía de manos del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, el Premio a la Empresa del Grupo Social Once, en el Centro Caixaforum de Zaragoza. Se ha concedido este premio a la empresa aragonesa por sus campañas de huchas solidarias y por elaborar anualmente un calendario solidario cuyos beneficios se destinan a una causa social. Cruz Roja, El Refugio, P.E.R.A, Banco de Alimentos y El Bosque de los Zaragozanos son las entidades con las que, hasta el momento, se han elaborado estos calendarios solidarios.
Los premios se otorgan a aquellas personas, entidades o proyectos que más se han comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.
También han sido premiados la Fundación Tervalis, el programa ‘Objetivo’, de Aragón TV, Miguel Tena Taberner y el Proyecto Respiro de la Comarca de las Cinco Villas.
Desde que El Rincón inició su campaña de huchas y calendarios solidarios en el año 2016, ha recaudado más de 60.000€ destinados a apoyar acciones de Cruz Roja, Afadacer, Banco de Alimentos de Zaragoza, P.E.R.A y El Refugio entre otras. Actualmente tiene una campaña de huchas solidarias junto a la Federación Española de Autismo (FESPAU) que vela por el bienestar, igualdad y porvenir de las personas que sufren esta enfermedad.