"La Muerte Rosa”, interesante webinar sobre el cómic que supo prever con acierto la actual crisis sanitaria (esta tarde a las 18:00) - Enjoy Zaragoza
close

“La Muerte Rosa”, interesante webinar sobre el cómic que supo prever con acierto la actual crisis sanitaria (esta tarde a las 18:00)

LaMuerteRosa1

Hoy martes, 16 de junio, a las 18:00 horas, Fundación Ibercaja ofrece un encuentro digital sobre el mundo del cómic titulado “La Muerte Rosa. El cómic que se  adelantó al coronavirus”. Jaume Pallardó, autor del cómic, e Iñigo Aguirre, jefe del área territorial de Madrid de Fundación Ibercaja, periodista y autor de cómic serán los encargados de conducir la actividad.

Puedes seguirlo aquí:

El valenciano Jaume Pallardó, Premio Ciudad de Valencia 2012 en el certamen “La Mostra Crea”, publico el cómic “La Muerte Rosa” en dos tomos entre 2016 y 2019, una obra en la que supo prever con acierto muchos de los tristes acontecimientos de la actual crisis sanitaria.

“Recordamos que la ‘cepa A’ del virus de la fiebre rosa es similar a la que afectó a la población mundial hace 18 años asolando el planeta entero. Se trata de un virus altamente letal, muy contagioso y con una alta capacidad para sobrevivir fuera de un cuerpo portador”. Así se describe la pandemia que sirve de contexto a “La Muerte Rosa”, un cómic de ciencia ficción distópica, emparentado con los grandes títulos del género como “1984”, “Farenheit 451” o “Un mundo feliz”. En un futuro cercano, el mundo ha sido devastado por un virus letal, la Muerte Rosa. Años después, tras la reconstrucción, los supervivientes viven bajo la constante amenaza de un nuevo brote. Una ficción que por desgracia es hoy nuestra realidad.

Pallardó hablará los paralelismos y  la gestación  de su publicación con Iñigo Aguirre, autor y editor del cómic de superhéroes españoles “Ibéroes”, publicado periódicamente desde 2009, y que cuenta con la colaboración habitual de dibujantes y coloristas del entorno Marvel y DC como Java Tartaglia (StarWars) o ViktorBogdanovic (Batman, Lobezno). Es también Premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Madrid 2010.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.