Dos compañías aragonesas se alían para sumar en el mundo de la gastronomía saludable y sostenible - Enjoy Zaragoza
close

Dos compañías aragonesas se alían para sumar en el mundo de la gastronomía saludable y sostenible

Ekilu&Bergner baja

BERGNER anuncia su entrada en el capital de la App de recetas saludables y gastronomía sostenible EKILU 

Dentro de su actual proceso de transformación digital, la compañía BERGNER anunció hoy su entrada como inversor directo a través de su filial BERGNER EUROPE en el capital de la exitosa App de recetas saludables EKILU (antes conocida como NOODDLE). Las partes no han desvelado los importes de la transacción ni la actual valoración de la startup. 

Esta App cuenta con más de 2 millones de descargas, así como más de 1.5 millones de usuarios registrados, un crecimiento sostenido en ambas métricas y una comunidad de usuarios muy fieles principalmente en España y Latinoamérica. 

Con la entrada de BERGNER, unido a otros socios que han renovado su apuesta por el desarrollo de EKILU acudiendo también a esta ronda de inversión, EKILU pretende acelerar su crecimiento, así como entrar en nuevos mercados estratégicos como Estados Unidos, India o Reino Unido, y sofisticar aún más todo su desarrollo de contenidos con nuevas funcionalidades que atraigan al usuario hacia el estilo de vida más saludable y sostenible con el medio ambiente. De la mano de Bergner, EKILU explorará también las múltiples sinergías potenciales con la Fundación Cook & Chef Institute, presente en más de 40 países con los más renombrados chefs como embajadores. 

Por su parte BERGNER se halla envuelto en un proceso global de crecimiento y expansión acelerada unido a la sofisticación de su desarrollo corporativo con la creación de un Holding global como matriz de todas sus subsidiarias que incorpora también las nuevas filiales abiertas en Estados Unidos y Reino Unido durante 2021, así como en un proceso estratégico de evolución y transformación digital para acercar la compañía mucho más al consumidor final. Esta incursión en el ecosistema digital a través de la entrada en el capital de EKILU es solamente un paso dentro de la nueva estrategia digital centrada en el consumidor que BERGNER ha puesto en marcha.