Plan de vuelo desde Zaragoza: Volamos a Milán - Enjoy Zaragoza
close

Plan de vuelo desde Zaragoza: Volamos a Milán

free-photo-of-punto-de-referencia-italia-iglesia-monumento

El Duomo, las Galerías Vittorio Emmanuelle II, la Scala, Navigli… Milán cuenta con numerosos atractivos que no debes perderte en tu escapada

Ryanair ofrece tres vuelos semanales desde Zaragoza a la capital de la Lombardía, siendo una de sus ofertas históricas desde nuestra ciudad

Texto de Armando Cerra

Los vuelos a Milán desde el aeropuerto de Zaragoza son una de las ofertas históricas de la compañía Ryanair en la capital aragonesa. Ya son muchos años volando desde Aragón a la capital de Lombardía y el destino sigue siendo infalible, dados los múltiples encantos milaneses. De hecho tenéis la ocasión de elegir hasta tres vuelos distintos a la semana, saliendo martes, miércoles o domingo, ¡como mejor os venga!

Seguro que muchos ya habéis tomado el avión a Milán desde Zaragoza alguna vez y sabéis de lo qué estamos hablando. Pero para los que todavía no lo hayan hecho, aquí van unas cuantas claves de lo que os espera en la ciudad más elegante de la siempre elegante Italia. ¡Abrochaos los cinturones que despegamos!

Lo primero que debéis saber es que el vuelo de Zaragoza a Milán en realidad llega hasta el aeropuerto de Bérgamo. Una ciudad lombarda no muy lejana. Tan solo hay una hora en coche desde Bérgamo hasta Milán, así que es un buen sitio para alquilar un coche. O si lo preferís tenéis distintos medios de transporte, como autobús o tren, para salvar esa distancia de unos 60 kilómetros.

E incluso es recomendable aprovechar la ocasión para pasar unas horas y hasta un día entero en Bérgamo antes de emprender el viaje a Milán. Os va a seducir esta coqueta ciudad dividida en dos partes bien diferenciadas, la Città Alta y la Città Bassa. Pero ya os hablaremos otro día de las cosas que ver en Bérgamo, porque hoy nos toca descubriros qué hacer en Milán.

Para hacerlo nos ponemos nuestras mejores galas, porque Milán no es un lugar al que se deba ir desastrado. Tal y como dice el refrán, “allá donde fueres, haz lo que vieres”, y en la capital lombarda todo tiene cierto toque de glamur y atmósfera muy fashion. Más aún en uno de sus grandes iconos turísticos. Nos referimos a las Galerías Vittorio Emmanuelle II, un espectacular pasaje decimonónico plagado de tiendas de renombre y donde las víctimas de la moda pueden arruinarse.

De esas galerías comerciales se puede salir por varias puertas. Según la que elijáis estaréis más cerca de algunos de los principales monumentos de la ciudad. Uno de ellos es el Duomo, la fastuosa catedral de Milán. Uno de los grandes hitos del arte gótico en Europa. Los amantes del arte, aquí tienen una larga parada obligada porque van a detenerse en los mil y un detalles de calidad que hay en este edificio único.

Mientras que los amantes del bel canto también tienen un destino imprescindible sin salir de esa zona céntrica de Milán. Nos referimos a la Scala de Milán, uno de los escenarios de ópera más célebres del mundo. Si eres un apasionado de este tipo de representaciones haz un esfuerzo económico y haz coincidir tu viaje de Zaragoza a Milán con alguna ópera de renombre. La experiencia será memorable. No obstante, también te puedes conformar con hacer la visita turística al teatro y conocer todos sus entresijos, además de descubrir que por aquí han caminado y cantado todos los grandes de la historia desde Maria Callas hasta Pavarotti. Y donde por supuesto también triunfó el aragonés Miguel Fleta.

Y siguiendo con las visitas imprescindibles en Milán, también os tenemos que recomendar alejaros un poquito del centro para llegar hasta la iglesia de Santa Maria delle Grazie. El motivo para llegar hasta ahí es ver en persona una de las obras más reconocibles de toda la Historia del Arte. Hablamos de la Última Cena de Leonardo. Eso sí, en cuanto tengáis vuestros billetes de avión a Milán desde Zaragoza haced también la reserva para la visita al cuadro de da Vinci, ya que esta actividad siempre hay que reservarla con antelación.

No acaban aquí los atractivos de la ciudad. Por supuesto, hay que ir de compras por el centro y abrasar la tarjeta de crédito por la vía Dante e inmediaciones para traerse prendas que luego serán la envidia de vuestras amistades. Y así sin querer llegaréis hasta otro de los monumentos históricos más relevantes de la ciudad, el Castillo de los Sforza. Por cierto, no muy lejos de allí s despliega el barrio de Brera, el más bohemio, ideal para seguir de compras o para sentarse a tomar algo.

Y si lo vuestro es el fútbol, abrid el mapa de Milán y buscar el estadio Giuseppe Meazza para acudir al templo que comparten dos clubs históricos del balompié: el Milan y el Inter. Pero ya que os alejáis del centro, también buscad donde se hallan los Navigli. O sea el antiguo puerto fluvial de Milán recorrido por varios canales. Esta será una de las grandes sorpresas de vuestro viaje, ya que es una de las áreas más encantadoras de la ciudad, tanto de día como de noche. Con la luz hay mercadillos y tiendas muy atractivas, y cuando cae la noche encontraréis fantásticos restaurantes para tomar una auténtica cena alla milanesa.

VUELOS DESDE ZARAGOZA