close

Donde Carol: el restaurante de la semana

02. Carol
Banner-modelo-728-x-90

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

Esta semana vamos a hablar de un restaurante que se encuentra en un lugar muy céntrico de Zaragoza, en la C/ Fuenclara 3-5, justo al lado de la C/ Alfonso I. Hablamos del restaurante Donde Carol, que abrió sus puertas el 24 de septiembre de 2014, así que ya muy pronto va a cumplir 4 años.

01. Entrada

La propietaria es Carol Lasmarías, de Albalate del Arzobispo (Teruel), donde estuvo viviendo hasta los 10 años, que es cuando vino a Zaragoza. Se considera muy de su pueblo y está muy vinculada a sus raíces y su gente. Carol estudió en la Escuela de Hostelería de Miralbueno de Zaragoza, y después entró a trabajar en “La Mar” durante 18 años en sala. Cuando cerró este prestigioso restaurante, pasó un tiempo en el restaurante “Raíces” en El Coso, hasta que decidió empezar un nuevo proyecto, y así nació “Donde Carol”.

A Carol le encanta la hostelería, es feliz con su trabajo. Es muy familiar,  le gusta mucho relacionarse con la gente, el tú a tú, el trato directo, mimar a las personas, al cliente. Nos comenta “Lo que busco es que la gente que venga se vaya con la sensación de decir qué bien han comido y qué a gusto han estado”.
Aparte de ser la propietaria del restaurante, forma parte de la directiva de la Asociación de Maîtres de Aragón.

03. Carol con clientes

El nombre del restaurante se decidió en una comida de amigos. Con la fama de hospitalaria que tiene, y como siempre decían de “vamos donde la Carol”, al final salió poner el nombre de “Donde Carol”.  Además de hospitalaria y cercana, también tiene sentido del humor. La contraseña de wifi del restaurante es “lamasrubia”.  La gente sonríe cuando escucha la contraseña.

Los colores que refleja el restaurante son el chocolate, el dorado, colores ocres, naranja caldero, vainilla, y la iluminación es tenue, cálida. Carol busca que nada más entrar se note paz, el llegar allí y que uno se relaje.

04. Restaurante

Se busca la intimidad, que la gente se sienta a gusto, cenas de grupos sin ruidos, la acústica que sea muy buena. La música que se escucha es tranquila, chillout, de saxofón…

Hay un reservado para máximo 16 personas para grupos, empresas, cenas familiares, con su baño privado y también parking.

05. Reservado

Para grupos grandes se puede cerrar el restaurante a partir de 30 personas. También se celebran comuniones, bodas, eventos, grupos de hasta 50 personas. Existe la posibilidad de hacer ponencias ya que tienen pantalla y proyector en todo el restaurante.

En cuanto a la cocina, es casera pero con toques vanguardistas. Trabajan con productos de temporada, producto fresco y manipulación en el momento. Carol destaca el tener una preparación a corto tiempo por los sabores.

Opciones para comer:

  • Menú ejecutivo: De lunes a viernes mediodías laborables. Precio de 22 euros. Os mostramos el de la semana del 10 al 15 de septiembre.
06. Menu_ejecutivo
  • Carta: En la nueva carta de temporada han incorporado nuevos platos como el ceviche y el tataki de atún rojo salvaje con foie asado y cremoso de aguacate.
    Trabajan con el atún arrom, que son atunes salvajes. Cuando termina la pesca de almadraba van a otro sitio, y ahora están trabajando con el que hay en México.
07. Carta 01
08. Carta 02

Os enseñamos fotos del “Ceviche de atún arrom y pescado blanco del Cantábrico en aliño ligeramente picante de jengibre y vinagreta de yogur y lima”.

09. Ceviche

Las famosas “croquetas de gamba roja y cúrcuma”

10. Croquetas_gamba_roja

“Tataki de atún arrom y foie asado, salsa nikiri y cremoso de aguacate”.

11. Tataki_de_atun

“Brandada de bacalao con bastoncitos de berenjena en tempura y miel de caña”.

12. Brandada_de_bacalao
Muy famosos son los arroces, como el “Arroz meloso de carabineros”.

13. Arroz_de_carabineros

El “Calamar fresco a la brasa lacado con fruta de la pasión y sofrito picante”.

14. Calamar

Y el “steak tartar Donde Carol”. Aquí en la foto Carol nos prepara este delicioso plato.

15. Steak_tartar
  • Menús de grupos: Hay varios precios, y los hay personalizados dependiendo lo que queramos. Aunque a partir de 30 euros, porque el producto es de primera calidad y no quiere bajar el nivel. Aquí algunos ejemplos:
    16. Menus_grupos
  • Menú arroz de fin de semana: Comenzará en octubre, y consistirá en un entrante, una ensalada y un arroz para dos personas de carabineros, negro o mar y montaña. Será para el sábado al mediodía.
  • Encargos: Existe la posibilidad de que nos preparen asados, arroces personalizados u otros platos que queramos si lo avisamos con un par de días de antelación.

Carol tiene claro que puede costar en llenar el restaurante, y que con menús a 10 euros lo tendría mucho más fácil, pero nos dice que no sería lo que busca, porque quiere dar más calidad en un ambiente muy cuidado.

Las especialidades son el steak tartar, el arroz con carabineros, las anchoas, las croquetas de gamba roja, los pescados al orio, una carne de rubia gallega de 45 días de maduración, pescados a la brasa…

De vez en cuando hay jornadas sobre algo en concreto, como las de la trufa de verano y el champagne, jornadas de arroz, de la cuchara, japonesas… Aquí os mostramos la que hubo de la trufa de verano este pasado mes de julio.

17. MenuTrufayChampagne
Consideran muy importantes las redes sociales y están muy activos en Facebook, Twitter e Instagram. Allí podremos informarnos de todo lo relativo al restaurante con los menús, los nuevos platos, jornadas o cualquier tema de interés.

Destacar que en las listas que hacemos en Enjoy Zaragoza que son elegidas por los usuarios y seguidores, el restaurante “Donde Carol” ha sido seleccionado en las listas de:

Mejores arroces.

Mejores tomates.

–  Mejores restaurantes románticos.

Mejor steak tartar.

Horario: Lunes de 13:00 a 17:30. Martes a sábado de 13:00 a 17:30 y de 21:00 a 00:00.

Teléfono de reservas: 976 390 823 – 628 24 33 62

Web: http://www.restaurantedondecarol.com/index.php

Página de Facebook: https://www.facebook.com/dondecarolzaragoza/

Página de Instagram: donde_carol

Página de Twitter: https://twitter.com/donde_carol?lang=es

Más fotos:

18. Entrada y calle
38
37
36
35
34
33
32.
31.
30. Corvina
29. Mesa
28. Mesa
27. Mesa
26. Vasos
25. Salon
24. Mesa
23. Mesa
22. Lampara
21. Mesa
20. Entrada
19. Entrada

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA

Banner-modelo-728-x-90

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.