Día Movimiento VINO DO Itziar Miranda Nacho Rubio - Enjoy Zaragoza
close

Los actores aragoneses Itziar Miranda y Nacho Rubio celebrarán el ‘Día Movimiento D.O.’ este sábado en Cariñena

Los actores Nacho Rubio e Itziar Miranda serán los invitados especiales de la DOP Cariñena en el Día Movimiento DO

A las 13h30 dirigirán el brindis colectivo con todo el público que se reúna en la plaza Campo del Toro de la localidad zaragozana y también impondrán previamente sus manos en el Paseo de las Estrellas

La Denominación de Origen Protegida Cariñena se suma un año más al brindis festivo y reivindicativo del Día Movimiento Vino DO. En este acto participan 36 denominaciones de toda España para divulgar los valores del vino con Denominación de Origen, como ser herramientas de sostenibilidad. Los conocidos actores aragoneses Itziar Miranda y Nacho Rubio serán los invitados especiales de la celebración, este sábado 22. Dos rostros muy queridos de la televisión y el cine por su protagonismo en series como “Amar es para siempre” y “Cámera Café”, respectivamente, y que además han demostrado su preocupación por los Objetivos de Desarrollo Sostenible con sus premiados libros de “Miranda y Tato”.

El Movimiento Vino DO es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que quiere divulgar la diversidad, calidad, respeto por el medio natural y reconocimiento del medio rural que distinguen a las denominaciones vinícolas, simbolizados en un gran brindis simultáneo y masivo. En esta edición, el lema elegido es “Denominaciones de Origen, territorios sostenibles”.

Este año, la organización ha querido incidir en la sostenibilidad que las denominaciones aportan a sus territorios desde el punto de vista medioambiental, social y económico, por el compromiso y responsabilidad de los vitivinicultores (#DOTerritorioSostenible). La Denominación Cariñena, que este año celebra su 90º aniversario, es un ejemplo de alianza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La unión de 14 municipios, 32 bodegas y 1.400 viticultores para poner en valor una tierra pedregosa pero llena de vida, con variedades autóctonas como la garnacha y la cariñena, contribuye a fijar población y a generar riqueza, en un territorio de la España interior y con densidad de población muy baja. Ha destacado por la implantación pionera de técnicas ecológicas contra las plagas, como la utilización de feromonas (confusión sexual) para combatir la polilla del racimo, implantada en el 100 % de los viñedos de la Denominación.

EL PASEO DE LAS ESTRELLAS NO DEJA DE CRECER

Siguiendo la tradición iniciada en 2014, Itziar Miranda y Nacho Rubio dejarán, como recuerdo de su paso por Cariñena, las huellas de sus manos en el Paseo de las Estrellas, impresas dentro de una hoja de vid de cemento. Con ellos, ya serán 18 los famosos que han participado en esta original iniciativa de la Denominación que se ha convertido en todo un reclamo turístico.

Desde su comienzo, han impuesto sus huellas en el Paseo el director y escritor David Trueba, el actor Gabino Diego, los directores de cine aragoneses Miguel Ángel Lamata y Paula Ortiz, la escritora Elvira Lindo, el actor Eduardo Noriega, la actriz Luisa Gavasa, el periodista José Ramón de la Morena, la cantante y activista contra la violencia de género Cristina del Valle, el actor y director Santiago Segura, el escritor Manuel Vilas, el periodista y escritor Antón Castro, la campeona olímpica de vela Theresa Zabell, el presentador de radio y TV Fernandisco, el actor Antonio Resines y el humorista Leo Harlem.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.