Día Internacional de los Bosques en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza se tiñe de verde y celebra el Día Internacional de los Bosques

bosque3

El Bosque de los Zaragozanos ha celebrado una plantación especial en el paraje de Jarandín por el Día Internacional de los Bosques

El Bosque de los Zaragozanos celebró el pasado lunes 21 de marzo, con una plantación especial, el Día Internacional de los Bosques. El acto tuvo lugar en el paraje del Jarandín, en Santa Isabel, muy cerca del río Gállego. Los ejemplares han sido plantados por cientos de escolares del colegio Marianistas de Zaragoza, centro que forma parte activa del proyecto, que cumple su 75 aniversario.

Con estas especies plantadas, se cierra la primera “ventana de plantación” con las casi 50 hectáreas de zonas verdes, lo que equivale a unos 50.000 árboles y arbustos de diferentes especies. Algunos de los espacios ya plantados son los Montes de Peñaflor, Jaradín, Campos del Canal, terrenos del Ministerio de Defensa, el Parque del Agua o Torrero-La Paz.

Aunque las plantaciones se pausarán hasta el próximo otoño, los objetivos a corto plazo pasan por sumar nuevas empresas e instituciones, planificar las próximas plantaciones e intensificar las labores de sensibilización hacia entidades sociales que han mostrado interés por sumarse al proyecto.

El acto contó con la presencia de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, y el director de ECODES, Víctor Viñuales.

Parque Torre Ramona 2: un nuevo bosque urbano en el barrio de Las Fuentes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.