close

La vuelta a Zaragoza en 10 besos

86744eed-f635-4c8d-ae7e-9eb0e941b5a9

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP

Nos besamos poco para lo necesario que es demostrarse los afectos. Y no hace falta esperar a ir a París para hacerse un selfie amoroso con la torre Eiffel de fondo con la cantidad de torres históricas y monumentales, entre otros lugares mágicos, que tenemos en Zaragoza. Cogeos de la mano y vamos de paseo en este Día Internacional del Beso que se celebra el 13 de abril.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYARAGÓN!

1) El parque Jose Antonio Labordeta, a la altura de El Batallador, da mucho juego para darse un beso con tintes épicos si dejamos la escultura detrás, o con decorado verde primaveral si nos situamos en la barandilla con el parque abajo en toda su extensión. No os sentéis encima de la barandilla, por favor, que de protagonistas de selfies despeñados va ya el mundo sobrado.

Este hotel aragonés es el hotel de lujo más romántico del Sur de Europa

2) El Patio de los Naranjos del Palacio de la Aljafería es otro rincón único, tranquilo, con siglos de historia a sus espaldas, que, siendo Patrimonio de la Humanidad como parte del conjunto de arquitectura mudéjar de Aragón, no tiene nada que envidiarle a La Alhambra de Granada, y lo tenemos ahí, a tiro de piedra de casa. Que no lo disfruten sólo los diputados, ¿no?

3) Si todavía no os habéis hecho un autorretrato con beso delante de una de las torres del Pilar, no debéis de ser maños y no merecéis tener Instagram. Hay extranjeros que vienen sólo a eso, ¿cómo no vamos a apreciar nosotros la Basílica más bonita de la Hispanidad? Venga, besaos.

6 curiosidades de la Plaza del Pilar que nadie te había contado

4) Debajo del Arco del Dean no puede faltar un beso apasionado contra los ladrillos de esa pared que ha visto pasar caballos, caballeros, carruajes y civilizaciones por encima de sus adoquines desde el siglo XIII. Pero ojo, que cuenta la leyenda que lo construyó el mismísimo Lucifer a cambio de las almas de todos los que atravesaran el pasaje…

5) El pasaje del Ciclón es único en Zaragoza y podríamos decir que en muchas ciudades de Europa. Galerías comerciales de este tipo, con esa arquitectura modernista tan bella, sólo se conservan en Valladolid, el Pasaje Gutiérrez; y en Albacete, el Pasaje de Lodares. Enfoques al fondo o a sus paredes, el selfie-kiss os va a quedar de ensueño.

6) Que sí, que viajar mola y hay que ir a París, pero aquí tenemos un pedacito del buen gusto de los franceses en el Pastís, bajo cuyas luces, al atardecer, os podéis poner empalagosos y dejarlo plasmado en el Día internacional del Beso con el Pilar ahí a lo lejos asomando entre los árboles.

7) No hay otra terraza con vistas espectaculares en toda la ciudad como la del museo Pablo Serrano. Después de ver las exposiciones del edificio, subid a la terraza a tomar algo o a cenar a su restaurante y jugad con las luces del sol sobre sus vidrios para utilizar los reflejos como efectos especiales del selfie del año. Id comprando el marco.

8) La torre de la Magdalena es una obra arquitectónica magistral de nuestra ciudad. Os podéis poner delante, en la plaza, con ella detrás, o en el callejón debajo haciendo un contrapicado de forma que vuestros rostros se enmarquen entre los coloridos mosaicos de sus cuatro paredes. Dará el pego como que habéis ido y vuelto a Marruecos.

9) La noria del parque de atracciones es otra buena opción para un selfie con panorámica si conserváis el espíritu infantil (o tenéis infantes, claro). Como va girando, dispondréis de ángulos de sobra hasta cazar la toma perfecta de vuestro amor.

10) Un extra: Si decidís quedaros en casa supercómodos y a gusto en este Día del Beso, siempre podéis haceros una cena especial y haceros con una botella de Beso de Vino, ya sea en blanco, rosado, frizzante o tinto, cuya etiqueta está diseñada por Kukuxumusu y queda fenomenal en todas las fotos.

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP

Fotos de @alicellamas

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...