¿Cómo celebrar el día de la hamburguesa? Nueve opciones para gozarlo en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

¿Cómo celebrar el día de la hamburguesa? Nueve opciones para gozarlo en Zaragoza

HAM FRESH BURGER

El 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa y en Zaragoza tenemos más posibilidades de celebrarlo que en ninguna otra ciudad española gracias al ZGZ Burger Fest

Artículo: La Tilde by Yolanda Gil – Foto principal Ham Fresh Burger



Si no sabes cómo celebrarlo, tenemos varias alternativas para ti, tanto si quieres salir de casa e ir probando de bar en bar como si prefieres montártelo tú en casa, o si no quieres pagar nada pero estás dispuesto a currártelo para que te la regalen. Aquí van las opciones a escoger:

  • Visita alguno de los 76 establecimientos participantes en la Zaragoza Burger Fest, el único festival dedicado a la hamburguesa en España, que se celebra del 27 de mayo hasta el 6 de junio. Prueba, por ejemplo, las Tropicales, que incluyen piña en sus propuesta, como la del bar EL Coto, de carne de ternera, queso emmental, chutney de piña, bacon crujiente, papada en dos cocciones y alioli de cilantro con aromas de naranja; o la Krispy Burger de Cafetería Tonik, que lleva carne de ternera gallega, salsa chimichurri, galleta de parmesano con bacon crujiente, piña y cebolla morada. En el barrio de las Delicias, la Cafetería 40×20 presenta su Hamburg Piriña, hamburguesa casera rellena de queso, con bacon , lechuga , queso y nuestra salsa casera especial con piña, apio y curry. Servida en pan de colores y acompañada de patatas fritas naturales.

  • No hay que perderse las propuestas “mañas” para acercarte más a los productos de Aragón, empezando por la de Linacero Rock&Burger, con su Burger llamada Aragonesa: 170gr ternera en pan de cerveza, tipo cristal, con borraja en tempura, cebolla dulce Fuentes de Ebro, queso Arzúa Ulloa, queso aragonés de oveja, láminas de melocotón de Calanda en almíbar, jamón D.O.P. Teruel “pasado” y salsa chilindrón; ni la Made in Aragón de Lorigan, en el Centro Cívico de Morata, con su hamburguesa de ternasco de Aragón con mix de verduritas de la huerta del Jalón, crema de setas y trufa, chip de patatas fritas crujiente de cebolla de fuentes y queso artesano. Nativo también apuesta por los productos locales y artesanos con su propuesta Pirineos: Hamburguesa de chuleta del valle, tomate natural, mousse de pato de Ainsa y queso fundido del Valle de Aran.

  • Date un baño de queso por dentro: Aunque el Gouda siendo el queso rey en la mayoría de las propuestas, encontramos otras variedades para paladares pro lactosa: Puedes recorrerte Francia en tres quesos con la hamburguesa que presenta Ham Fresh Burguer y Fondue, compuesta de carne de vaca rubia 100% gallega, con tres quesos franceses DOP (Beaufort, Comté y Emmental), chips de jamón serrano y rúcula. Bal D’O también opta por un queso del país vecino, en su California Monster: Hamburguesa de vacuno mayor de 200gr procedente de la Finca Jiménez Barbero de Calzada de Oropesa, queso raclette, pulled pork casero, nuestra salsa BBQ, bacon, huevo, cebolla crujiente, escarola rizada. El queso azul, para los más queseros, está presente en la Blue Mushroom de Hoppy, con hamburguesa de vacuno, con salsa de queso azul, tiras de pimiento rojo, cebolla a la plancha y setas de cardo. Encontramos producto nacional con el Patamulo de la apuesta de Bolaños: hamburguesa de 200 gr. de Ternera Bazkaleku, queso patamulo, rúcula, baconesa y huevo trufado. Tatín presenta la famosa variedad Idiazabal en formato salsa en su Ternangus: burger de Ternasco de Aragón y ternera Angus a la brasa, tomate rosa, rúcula, mayonesa de kimchi y salsa de Idiazabal en pan brioche. El queso italiano Provolone es la sugerencia de Pedro Chamarro en su propuesta por Marengo, con la hamburguesa de carne de vaca del Pirineo, cebolla caramelizada provolone y salsa Kimchi. Y otra que no puede faltar es la High Grossery de Mostaza. En esta receta, homenaje al famoso instagramers foodie del mismo nombre, el popular local apuesta por una hamburguesa con salsa de roquefort casera y bacon crujiente

  • Disfruta de una cata a ciegas con Recius, que tiene 12 variedades de hamburguesas rellenas de ternera, de ternasco, de buey o de pollo, con ingredientes como quesos, foie, jamón ibérico, chorizo o longaniza. Jugar a acertar qué lleva cada una de ellas puede ser un gran divertimento familiar.

  • Descubre productos de calidad para elaborar en casa tus propias recetas emulando las ideas de los grandes chefs hamburgueseros participantes en el festival. Puedes pasarte por La Boutique de la Carne, por Carniceros Viajeros, o por Víctor Salvo, o pedir carne de La Finca a Debuche, y, con esas bases, jugar a combinarlas con una lista indecente de ingredientes. 

  • Experimenta buscando en los puestos del Mercado Central carnes alternativas a la ternera y el cerdo, como la de toro, conejo o potro; la de pollo de corral y la de pato; las de pollo o pavo con verduras, especiadas por el propio carnicero e incluso con incrustaciones de frutas o frutos secos y quesos o foie.  

  • Apúntate a la gymkana hamburguesera que organiza el día 28 el Zaragoza Burger Fest, escondiendo nueve cajas de hamburguesas por diferentes puntos de la capital. A lo largo del día, la cuenta de Instagram del Zaragoza Burger Fest (@zaragozaburgerfest) y la propia de @enjoyzaragoza publicaremos pistas para que puedas encontrarlas y ganar una hamburguesa gratis en alguno de los establecimientos participantes en esta edición. Habrá una caja premiada por cada uno de los patrocinadores (AJ Cash, Ambar, Calidad Gráfica Araconsa, Ternerica, TGT + Hochland, Mercazaragoza y Toook) y las instituciones que apoyan el certamen, Zaragoza Turismo y Aragón Alimentos.



  • Únete a otra gente para hacer las rutas a través de la aplicación Clic and plan, igual podéis cortarlas en mitades y así podréis probar más (mascarilla mediante y sin compartir cubiertos, claro)

 

  • Comparte las canciones que te sugiera cada hamburguesa según el momento en la play list hecha ad hoc por los organizadores en Spotify



AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.