close

De terrazas por Zaragoza en invierno

no thumb

Si por algo se conoce a la ciudad de Zaragoza es por su buena cantidad de terrazas y miradores desde los que se pueden apreciar unas vistas espectaculares de la ciudad.

Algunas sólo están abiertas en el verano pero otras han sido cerradas para que los visitantes puedan gozar de ellas en cualquier época del año, de tal manera que se obtiene mejor provecho de estos espacios gracias al cerramiento.

Las 6 mejores terrazas de la ribera del Ebro
Terraza Luna Nueva. Foto: Tripadvisor

Descubre las mejores terrazas cerradas de Zaragoza

No por el hecho de coincidir con el mal clima hay que privarse de un ambiente confortable, por eso es tan importante contar con buenos cerramientos, hechos de manera profesional, con estética y que permiten estar bajo la protección de un techo y del frío, pero con una vista panorámica provista por los cristales.

En tal sentido es oportuno destacar algunas de las mejores terrazas que puedes encontrar en Zaragoza con cerramiento de terraza incluido, ya que estas estarán siempre listas para recibirte en verano o en invierno por igual.

La doble terraza de Macanaz

Este es un restaurante que ofrece un ambiente muy tranquilo ideal para compartir con la familia y con los amigos.

De sus dos terrazas hay una que ha sido adecuada para el invierno, con estufas para proteger a los comensales del frío y con vista al Ebro y la imponente Basílica del Pilar.

Luna Morena

Una hermosa terraza que se encuentra al margen el río Ebro y donde aún en pleno invierno puedes sentarte bajo el sol mientras disfrutas de música en vivo, comida y bebida.

El espacio es bastante amplio, provisto de cómodos sofás de los que no vas a querer levantarte.

River Hall

Un restaurante que destaca por su exquisita cocina y por su impactante vista panorámica de la ciudad y todo gracias a la terraza cerrada y acogedora que está disponible todo el año y desde la que es posible contemplar a la Basílica del Pilar y la ribera del Ebro.

El Real

Ubicada en plena Plaza del Pilar en un edificio que data de 1886. Esta cafetería ofrece una imponente vista gracias a su estructura de vidrieras emplomadas que enmarca esta terraza ubicada justo en el centro de la ciudad.

El Puerto

Provisto de dos espacios, donde la sala interior y la terraza cubierta ofrece un ambiente relajante y muy marinero ya que tiene vista directa al Ebro, ideal para disfrutar comidas, tapas y cócteles.

CaixaForum

Se trata de un edificio establecido bajo los preceptos de una arquitectura vanguardista que alberga en la zona alta un restaurante con una vista privilegiada al lugar donde se realizó la Expo 2008.

Bocados

Este restaurante ofrece al público una terraza cubierta muy amplia y un ambiente agradable y familiar y se encuentra en el Parque del Agua.

Hay factores de peso que han obligado tanto a bares como a restaurantes de Zaragoza y otras ciudades a innovar con el propósito de mantener el nivel de clientes durante todo el año.

Es así como se han multiplicado las terrazas de invierno en las que se recrea el ambiente alegre y fresco de la época estival y que permite a las personas disfrutar de espacios al aire libre, con vistas preciosas en cualquier época del año.

Mencionaremos a continuación algunas terrazas cerradas que destacan en otras ciudades y que también son un vivo ejemplo de las ventajas de hacer estos trabajos de cierre, que además de útiles son estéticos.

Hotel Claris

La ciudad de Barcelona alberga este exclusivo hotel el cual está provisto de una espectacular terraza en la planta alta, con ambiente agradable todo el año, música en vivo y buena vista.

La Cocina de Antón

Con excelente ubicación y mucho espacio, esta terraza ofrece una vista impresionante del barrio de Chueca en Madrid, se encuentra en el tercer nivel de conocido Mercado de San Antón.

NiNeu

Ofrece a sus comensales una acogedora terraza preparada especialmente para los días de invierno en Donosti, con mantas y cojines para que se acomodan al gusto mientras disfrutan de la vista privilegiada y excelente gastronomía.

Ventajas de cerrar las terrazas

Siempre que el trabajo sea realizado por personas cualificadas y los materiales sean de la calidad que necesita el caso, el cerramiento de las terrazas conlleva a una serie de ventajas que mencionaremos a continuación:

Clima agradable todo el año

El cerramiento cumplirá con su función de protección térmica en los meses más fríos del año y más si se han utilizado materiales aislantes adecuados como el PVC, al igual que el acristalamiento debe ser de calidad para que cumpla su doble propósito, calentar los espacios en invierno y dar paso a la brisa en verano.

Menos ruido externo

Para conseguir un buen aislamiento del bullicio nada mejor que los cerramientos acústicos con buen perfil y con cristales gruesos provistos de cámaras de aire. Este tipo de cerramiento favorece la tranquilidad de todo el espacio.

Menos suciedad

El cerramiento deja el polvo y demás partículas de suciedad fuera de la casa y si te preocupa la limpieza de los cristales, escoge el sistema que te permita plegarlas hacia adentro para poder lavarlos.

Ganar espacio

Cuando el espacio es subutilizado y principalmente en temporadas de invierno, lo primero que nos viene a la mente es como sacar mejor provecho de este, siendo una solución el cerramiento, ya que puedes ganar una habitación adicional con vista al exterior, un espacio para entretenimiento, para descansar, un comedor, despacho, biblioteca, jardín, etc.

Estas más seguro

Por razones obvias una terraza cerrada te provee de mayor seguridad en tu hogar y más cuando estamos en niveles bajos o al ras de la calle.

Ahorro energético

Esto es muy importante hoy en día y lo verás reflejado en la factura eléctrica cuando llegue el invierno y consigas una mejor climatización  al encender la calefacción.

Tipos de cerramiento:

  • Con ventanas correderas
  • Con ventanas plegables
  • Cerramiento de media altura
  • Cerramiento con cortinas de cristal
  • Cerramiento con techos fijos y móviles

Zaragoza es ideal para disfrutar a la hora de tomar algo tranquilamente tanto en verano como en invierno, haga frío, cierzo o calor. No esperes más y ven a conocerla.

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 🙂

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...