Estos son los datos que prevé la D.O.P. Cariñena - Enjoy Zaragoza
close

La D.O.P. Cariñena prevé vendimiar más de 65 millones de kilos de uva este año

Vendimia-2020-en-la-D.O.P.-Cariñena-7

Tras los primeros informes técnicos, la D.O.P. Cariñena ha detectado que el estado y la calidad de la uva es muy buena

La D.O.P. Cariñena inició hace dos semanas, más concretamente el 17 de agosto, la campaña de vendimia de 2022. Según los primeros informes del Consejo Regulador, se espera recoger más de 65 millones de kilos de uva aunque esta podría ascender en función de la climatología de los próximos días. Además, informan de que el estado y la calidad de la uva es muy buena.

La vendimia comenzó con la recogida de las primeras variedades a mitad de agosto aunque se espera que el grueso arranque en los primeros días de septiembre. La variedad blanca chardonnay fue la primera y la seguirán las tintas merlot y tempranillo. Por último, será el turno de la garnacha tinta, la cariñena y la cabernet sauvignon.

Esta vendimia la marcan las olas de calor y la sequía que han acompañado a todo Aragón durante el verano. Este es el motivo de que las campañas de recogida hayan comenzado con bastante antelación con respecto a otros años. También ha sido el origen del problema de la reducción de cantidad a pesar de que las expectativas indicaban lo contrario debido a las lluvias de primavera. Por tanto, la previsión de 65 millones de kilos supone un 11,5% menos que el año pasado y un 23% menos que la media de la última década.

Los datos indican que la uva tendrá un buen estado y calidad. Y es que el pequeño tamaño de los gramos favorece la concentración de los azúcares y pigmentos que dan color a las uvas, lo que provoca vinos más aromáticos y redondos. Cabe destacar que un 75% de la vendimia se realiza de manera mecánica a diferencia de campañas anteriores.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE BODEGAS DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.