Algunos de los cursos organizados por la Cámara de Comercio y la CEOE, totalmente gratuitos, todavía cuentan con plazas libres. Con ellos, podrás desarrollar tu ‘funnel’ de ventas, aprender a manejar Google Ads y las redes sociales o vender a través de un ‘marketplace’
Si quieres que tu negocio tenga presencia en la red, todavía estás a tiempo de formarte. Además de forma gratuita. Sigue leyendo para enterarte cómo tienes que apuntarte…
El pasado 3 de mayo comenzaron los cursos que la Cámara de Comercio, en colaboración con la CEOE puso en marcha, enmarcados en la campaña ‘Yo vendo Zaragoza online’, con el objetivo de que los comercios locales aprendieran a desenvolverse en el entorno digital. Dichos programas formativos, gratuitos y dirigidos a todo tipo de negocios de proximidad, pretenden que los profesionales zaragozanos aprendan a manejar herramientas prácticas para adentrarse en internet con garantías. «Buscamos ofrecer un proceso de concienciación y aprendizaje personalizado para el alumno, con una base de entrenamiento práctico y especialización en ‘retail’», aseguran fuentes de la organización.
Además, para acceder a ellos tampoco es necesario ningún conocimiento previo, pues el contenido está diseñado para que los comerciantes puedan acceder sin problema desde un nivel básico. Los mentores encargados de impartir la formación se encargan además de ofrecer un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada comercio. De hecho, existe una formación orientada al comercio de alimentación – «para dar respuesta a los retos concretos a los que se enfrenta este segmento tan especialista»-, y otro al resto de negocios.
Dos de los cursos ya han comenzado y están completos, pero todavía quedan plazas disponibles en los siguientes programas:
- Estrategia y funnel de ventas (12horas). Se profundizarán en las herramientas, estrategias y canales para aumentar el tráfico de calidad a la web, retener las visitas o aumentar el volumen de Leads cualificados.
El curso se realiza los días 31 de mayo y 2, 7, 9, 14 y 16 de junio.
Horario de 14.45 a 16.45 en las instalaciones de CEOE Aragón (calle Nicolás Guillén, 8). - Google Analytics (12horas). Para conocer cómo funciona esta herramienta, crear perfiles, administrar usuarios y conocer la analítica web cuantitativa y cualitativa.
El curso se realiza los días 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de junio.
Horario de 14.45 a 16.45 en las instalaciones de CEOE Aragón (calle Nicolás Guillén, 8). - Redes sociales (12 horas). El objetivo de este curso es entender redes sociales como Facebook e Instagram y que pueden aportar a la empresa a través de la publicidad, de los contenidos, de las fotografías… así como acercarse a otras redes sociales, Twitter, Linkedin o TikTok.
El curso se realiza los días 21, 26, 28 y 30 de junio, y 5 y 7 de julio.
Horario de 14.45 a 16.45 en las instalaciones de CEOE Aragón (calle Nicolás Guillén, 8). - Google Ads. Publicidad en internet (12 horas). Para conocer las principales plataformas de publicidad en internet, crear tus propias campañas y anuncios, evaluar su impacto y aplicar técnicas de mejora para captar más tráfico.
El curso se realiza los días 22, 24, 29 de junio y 1, 6 y 8 de julio.
Horario de 14.45 a 16.45 en las instalaciones de CEOE Aragón (calle Nicolás Guillén, 8).
Así, tras la realización de estos cursos, los propietarios de los negocios habrán desarrollado nuevas habilidades vinculadas al marketing digital, la venta ‘online’, la generación de contenido en redes sociales o la activación de experiencias en su punto de venta físico… «Todo ello con un conocimiento especializado y práctico de herramientas tecnológicas y ‘softwares’ de gestión que faciliten su día a día en el negocio y centren su actividad en lo verdaderamente importante: contactar con el consumidor local», señalan desde la organización.
- El primer paso para la transformación digital de las empresas es la formación. Si estás interesado, apúntate aquí. Todos los cursos son gratuitos y los organiza CEOE Aragón.