close

Cuarto Milenio inaugura su 20ª temporada con un toque muy aragonés

Cuarto Milenio, el programa más longevo de Cuatro, ha inaugurado su 20ª temporada con dos secciones protagonizadas por aragoneses

Tras 12.800 entrevistas, 3.200 reportajes en 70 países, 1.600 recreaciones, más de 1.500 objetos replicados de todas las culturas del mundo y cerca de 800 emisiones en su haber, Cuarto Milenio, el programa más longevo de Cuatro, ha inaugurado su 20ª temporada, que cuenta con un toque de lo más aragonés.

“No muchos programas pueden decir que cumplen 20 temporadas en antena de manera ininterrumpida y en prime time, sin cambiar el día de emisión y con el mismo presentador. Pues bien, es nuestro caso. Un año más acudimos fieles a la cita con los milenarios con grandes novedades bajo el brazo”, asegura Iker Jiménez.

En esta nueva temporada, incorpora cinco secciones, de las cuales dos van a contar con acento aragonés. Por un lado, el aragonés Nacho Navarro, reconocido por su programa Abismo, protagoniza la sección Abandonalia. En ella, recorrerá diversos puntos de la geografía nacional para adentrarse en diversas zonas del país que fueron abandonadas y explicar los motivos de la pérdida de su población y también, algunos misterios. El programa visitará fábricas, iglesias, pueblos, centrales térmicas y cementerios, mostrando la España más profunda y desconocida.

Además, otro aragonés, el periodista y escritor Javier Sierra, se encargará de la sección La Biblia descifrada, en la que recreará diferentes pasajes de las Escrituras Sagradas a través de una sofisticada tecnología de IA. Se sumergirá en algunos de los grandes enigmas de la humanidad, analizando diversos fenómenos inexplicables que figuran en el libro de Ezequiel.

Además de ellas, tampoco faltarán en Cuarto Milenio las secciones de Las pesadillas de IkerHemerotecaHotel Dulce Hotel.

También te puede interesar: