Hostelería en Zaragoza: Estas son las oportunidades laborales y formativas para jóvenes sin experiencia - Enjoy Zaragoza
close

Hostelería en Zaragoza: Estas son las oportunidades laborales y formativas para jóvenes sin experiencia

Contrato de alternancia: así es el nuevo título para el desarrollo profesional de los jóvenes en hostelería, no importa si no tienes titulación y/o experiencia

¿Tienes entre 18 y 29 años y quieres trabajar como cocinero o camarero? No importa si no tienes titulación y/o experiencia, ya que surgen todo tipo de alternativas en Zaragoza y provincia. El contrato de alternancia se está consolidando como una excelente oportunidad para muchos jóvenes sin experiencia laboral que quieren desarrollar su carrera profesional en la hostelería. Contratos que se dirigen a jóvenes menores de 30 años y consisten en compaginar una formación con titulación oficial (certificado de profesionalidad) con un trabajo remunerado en empresas de hostelería.

Se trata de una formación presencial de calidad, incidiendo en los contenidos prácticos de la formación y su aplicabilidad al puesto de trabajo. Al finalizarla, el alumno obtiene el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina o de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, los cuales tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Si te interesa formarte y trabajar en cocina o sala, puedes enviar tu CV a empleo@horecazaragoza.com. Tendrás un contrato laboral en el que cada semana contarás con 14 horas de formación y 26 horas de trabajo en empresa. También puedes solicitar más información llamando al 976 386 069 o al 615 057 180.

Requisitos y horarios

Para poder optar a estos contratos, los jóvenes menores de 30 años deben estar inscritos como demandantes de empleo, no disponer de una titulación previa oficial relacionada con el puesto, no haber desempeñado ese puesto en la misma empresa por tiempo superior a seis meses y no haber tenido un contrato indefinido en los últimos tres meses en otra empresa.

El contrato que se establece permite a los jóvenes acceder al mercado laboral, recibiendo una formación gratuita, que les prepara de forma teórica y práctica para la profesión. Los días de formación son los lunes en horario de 08:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas y martes de 8:30 a 14:30 horas. El salario es el 65% del SMI+pluses (1.096, 57€ en una jornada de 24 horas semanales en la empresa) y el contrato mínimo es de 3 meses, prorrogable hasta los 2 años.

MÁS INFORMACIÓN

También te puede interesar: