Estas son las redes sociales y plataformas online más utilizadas por los aragoneses en 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Estas son las redes sociales y plataformas online más utilizadas por los aragoneses en 2024

El perfil del aragonés online: muy activo en Instagram, es fan de Netflix y su banda sonora se encuentra en Spotify

El consumo de los medios online sigue fuerte en Aragón, con especial atención en las redes sociales y las plataformas de vídeo bajo demanda. En concreto, Instagram lidera el panorama social con una penetración del 38,9%, mientras que en plataformas destaca Netflix (49,8%), seguido de Prime Video (40,7%) y Movistar+ (19,4%). Así lo recoge el informe regional elaborado por la agencia Avante, con los datos de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) 2024. Avante analiza de forma pormenorizada cuáles han sido los medios más consumidos en Aragón y detalla cómo han evolucionado sus audiencias en Radio, Prensa, Internet, Exterior y Revistas desde el último EGM. 

En concreto, las redes sociales crecen un 7% y se posicionan entre la Radio Online y la Radio Convencional.​ Su alcance aumenta hasta el 53,51% de los individuos.

Exterior, líder en el consumo de medios

En Aragón, Exterior crece con fuerza y se posiciona líder, adelantando a Internet, que también crece. Ambos lideran los medios con prácticamente la misma cobertura y Televisión sigue en tercer puesto, manteniendo sus datos de alcance. Audio Online lidera el crecimiento seguido por TV Online y Redes Sociales, mientras que Revistas online y Suplementos Dominicales reducen notablemente su cobertura.

El Audio Online crece casi un 20% afianzándose en el quinto puesto y aumentando la ventaja respecto a la Radio Convencional, que también crece, pero en menor medida. ​Ambos medios se sitúan en torno al 50% de penetración.

El medio Online crece por encima del 5%, pero no es suficiente para liderar el ranking; con un alcance de 88,36% es superado por unas decimas en esta oleada.​ La TV Online es el medio Digital con más alcance y ocupa ya el cuarto puesto, cada vez más cerca de la TV. convencional.

También te puede interesar: