¿Tienes uno, dos o tres días para visitar Zaragoza? Aquí tienes una guía práctica para disfrutarla al máximo - Enjoy Zaragoza
close

¿Tienes uno, dos o tres días para visitar Zaragoza? Disfruta al máximo de tu estancia gracias a esta guía práctica

B38FAE4F-E2D8-4B33-819A-228F2AEA29CC

Disfruta al máximo de tu estancia en Zaragoza gracias a tres recorridos pensados en función del tiempo que vayas a permanecer en la ciudad.

¿Tienes pensado visitar Zaragoza aprovechando el puente? ¿Una rápida escapada de fin de semana? O, ¿has decidido pasar el día en la capital aragonesa? Te ayudamos a organizar el viaje y aprovechar al máximo tu estancia según el tiempo que vayas a pasar en la ciudad gracias a estos tres recorridos que propone Zaragoza Turismo.



¿TIENES SOLO UN DÍA?

El primer día, te proponemos visitar la Plaza del Pilar para contemplar la  Basílica del Pilar, La Lonja y La Seo o Catedral de San Salvador y su magnífico Museo de Tapices.

Catedral la Seo de Zaragoza
Catedral la Seo de Zaragoza

Después, puedes ir al Museo Goya Colección Ibercaja para conocer la obra de uno de nuestros geniales artistas, Francisco de Goya.

Si es la temporada, puedes subirte al Bus turístico hasta el Palacio musulmán de la la Aljafería y más tarde, siguiendo la ribera del río Ebro, una buena idea es ver el  Acuario fluvial. También puedes dedicar tu tiempo a descubrir la moderna infraestructura de la zona Expo 2008 o relajarte paseando por el Parque del Agua Luis Buñuel.

Para finalizar el día, puedes disfrutar de la gastronomía en un restaurante o en una de las numerosas zonas de tapas.

Palacio de la Aljafería
Palacio de la Aljafería



¿TIENES DOS DÍAS?

El segundo día, puedes empezar de nuevo por la Plaza del Pilar pero esta vez para conocer el legado romano de Zaragoza a través de la Ruta de Caesaraugusta. Puedes seguir ampliando el conocimiento sobre Goya en el Museo de Zaragoza o admirar su sección de Arqueología y Bellas Artes.

Más tarde, puedes contemplar la magnífica obra del escultor aragonés Pablo Gargallo en el museo que lleva su nombre. También puedes visitar el curioso Museo Origami (EMOZ), el Museo de Ciencias Naturales o ir al Parque José Antonio Labordeta.

Las tres opciones son excelentes si te acompañan niños. Por la noche, puedes disfrutar de alguno de los conciertos, obras de teatro y espectáculos nocturnos de la siempre variada y nutrida oferta cultural.

Museo Origami



¿TIENES TRES DÍAS?

Para el tercer día, te recomendamos que acudas al Alma Mater Museum y al Patio de la Infanta, magnífica muestra del renacimiento en la ciudad.

Puedes dedicar la tarde a conocer centros expositivos más modernos como el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) que alberga la obra del escultor aragonés Pablo Serrano así como otros fondos expositivos y el Caixaforum. Otra opción interesante es visitar el Museo del Fuego.

Busca un hueco en tu agenda para disfrutar del ambiente de sus mercadillos así como de los murales de arte urbano que decoran el barrio de San Pablo y otros de la ciudad, fruto del Festival Asalto.

La Zaragozana - Fábrica de Cervezas Ambar
La Zaragozana – Fábrica de Cervezas Ambar



Zona Expo 2008

DESCUBRE QUÉ MÁS HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.