Qué ver y hacer en Zaragoza en un día - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza en uno, dos y tres días: estos son los imprescindibles de la ciudad

plano-la-esencia-de-la-ciudad

Si solo cuentas con un día para descubrir Zaragoza, te contamos cuáles son los imprescindibles que tienes que ver sí o sí antes de marcharte

Zaragoza es una ciudad que cuenta con muchos lugares conocidos y no tan conocidos que merece la pena visitar. Y es que la quinta ciudad más importante de España te invita a perderte por sus calles, sentir su historia y probar su gastronomía. A pesar de que la ciudad cuente con muchos encantos, no siempre es posible pasar varios días para visitarla. Por ello, queremos mostrarte los imprescindibles de la ciudad en función de los días con los que cuentes. Así que… ¡Vamos allá!

ZARAGOZA EN UN DÍA

Como no podía ser de otra manera, la ruta comienza en el lugar más icónico de la ciudad: la plaza del Pilar. La Basílica del Pilar es el icono de Zaragoza y uno de los centros de peregrinación más importantes. En su interior descubrirás obras de Goya, más de 10 capillas, el maravilloso órgano o el impresionante retablo de alabastro del s. XVI. ¡Casi nada! Además, podrás disfrutar desde lo alto de una de sus torres de una vista panorámica 360º, siendo una de las mejores de Zaragoza.

La Catedral de La Seo se construye sobre los restos del antiguo Foro romano de Caesaraugusta, sobre la iglesia visigoda y sobre la antigua Mezquita Mayor de Saraqusta. El Museo de Tapices de su interior alberga una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII. Aunque tendrás que detenerte en el Muro exterior de la Parroquieta de San Miguel Arcángel. Se trata de una de las obras cumbres del Mudéjar aragonés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por último, el tercer gran imprescindible es el Palacio de la Aljafería. es el ejemplo mejor conservado de los palacios en época de Taifas y el construido más al norte de Europa. ¡Un auténtico viaje en el tiempo y un gran cruce de culturas!

ZARAGOZA EN DOS DÍAS

Perderse por las calles del Casco Histórico y conocer el legado romano es algo obligatorio a través de la Ruta de Caesaraugusta. Además, podrás seguir ampliando tu conocimiento sobre Goya en el Museo de Zaragoza. Y esto parece que va de artistas, pero también podrás visitar la magnífica obra del escultor aragonés Pablo Gargallo en el museo que lleva su nombre.

Además, te recomendamos un par de planes más. Por un lado, probar la amplia y variada oferta gastronómica y la instaurada cultura del tapeo, ideal para los paladares más exigentes. Por otro lado, disfrutar del atardecer desde el Puente de Piedra y el Balcón de San Lázaro. Un broche de oro a modo puesta de sol que te dejarán con ganas de volver cuanto antes.

ZARAGOZA EN TRES DÍAS

En esta tercera jornada, te recomendamos que acudas al Alma Mater Museum y al Patio de la Infanta, magnífica muestra del Renacimiento en la ciudad. Además, puedes conocer otros centros expositivos como el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC), el Caixaforum o el Museo del Fuego.

Otro indispensable será recorrerse el Parque Grande José Antonio Labordeta para disfrutar de todos sus encantos (que son muchos). También es interesante que busques un hueco para disfrutar de los mercadillos de Zaragoza, así como de los murales de arte urbano que decoran diferentes barrios de Zaragoza como el barrio de San Pablo.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ESCAPADAS POR ARAGÓN