Ahora que llegan las comidas o cenas de Navidad, es muy importante tener en cuenta algunos consejos para las compras de alimentación
Ahora que se acerca la Navidad, llega una época repleta de comidas o cenas con familiares y/o amigos. Un momento que aprovecharemos para cocinar ese plato estrella que dejará con la boca abierta a nuestros invitados o con el que seremos la envidia en casa ajena. Pero lo cierto es que es muy importante tener en cuenta algunos consejos para las compras de alimentación.
¿Sabes qué es esencial en el momento de elegir qué comprar? El etiquetado. Es como la hoja de ruta de tu elección. En el etiquetado puedes encontrar toda la información, desde los ingredientes o las fechas de consumo preferente hasta el país de origen del producto y quién es el responsable detrás de él.
Para ahorrar y tomar decisiones inteligentes, fíjate en el precio por unidad de medida y no te olvides de revisar el peso o cantidad neta. Esto te permitirá comparar diferentes productos, independientemente de su formato.
No dejes para los últimos días las compras de los productos más típicos de las fechas navideñas. Adelántate y haz tus compras con tiempo, así podrás evitar las subidas de precio de última hora y encontrar mejores ofertas. Además, planifica los menús y haz una lista de la compra; de esta manera, podrás hacer una compra más racional, evitarás compras impulsivas y solo adquirirás lo que realmente necesitas.
Además, el consejo más valioso que nos cuenta la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón es comprar en el comercio de proximidad. De esta manera, podemos optar por productos frescos y de temporada para una alimentación sostenible y de calidad. Al hacerlo, no solo apoyamos a nuestros productores locales, sino que también reducimos nuestra huella ecológica.
Artículo en colaboración con Gobierno de Aragón