Zaragoza acoge el Congreso Europeo de Tranvías 2021 con el punto de mira puesto en el futuro de la movilidad post Covid - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza acoge el Congreso Europeo de Tranvías 2021 con el punto de mira puesto en el futuro de la movilidad post Covid

Los días 15 y 16 de septiembre se celebrará en el Patio de la Infanta el Congreso Europeo de Tranvías 2021, además el Tranvía de Zaragoza será candidato a dos de los galardones de los Global Light Rail Awards

La recuperación de usuarios, digitalización, movilidad como servicio y la calidad del aire con la crisis del Covid serán algunos de los temas centrales del Congreso Europeo de Tranvías 2021. El transporte público se enfrenta al mayor reto de su historia y algunas de las claves que salvarán su futuro se expondrán los días 15 y 16 de septiembre en Zaragoza. Se trata de la por primera vez que se celebra en España y recoge el testigo de Bruselas, que acogió la edición de 2019.

Inicialmente, el congreso debía celebrarse para 2020, pero se optó la espera con el fin de que este año se convierta en el primer foro internacional sobre movilidad de forma presencial en el mundo. Organizado por Mainspring, cuenta con la colaboración de EU Light Rail, Mobility City, Tranvías de Zaragoza, CAF, Stadler, Teltronic o Electrans, entre otros. Dos días de ponencias y mesas redondas en el Patio de la Infanta, al que se suma una visita a las instalaciones del Tranvía de Zaragoza en Valdespartera.

Tras la inauguración, a cargo del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, contará con ponencias de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; del director de Mobility City, Jaime Armengol; o de la directora gerente del Tranvía de Zaragoza, Ana Moreno. Asimismo, empresas e instituciones zaragozanas como Teltronic o la Universidad de Zaragoza, o con fuertes lazos con la ciudad, como CAF, van a tener un papel destacado en el Congreso. 

Fundación Ibercaja presenta una espectacular exposición de Tapices en el Patio de la Infanta

ZARAGOZA, FINALISTA EN DOS GALARDONADOS EN LOS GLOBAL LIGHT RAIL AWARDS 2021

Mainspring, entidad británica editora de la revista internacional especializada “Tramways & Urban Transit”, una de las más antiguas del mundo organiza, además, los Global Light Rail Awards, los premios a nivel mundial más importantes del sector, que el próximo mes de octubre celebrarán en Londres su decimotercera edición. En ella, Zaragoza será finalista a dos galardones: “Significant Safety Initiative” y “Most Improved System”.

DESCUBRE QUÉ MÁS HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.