Nueva edición Cambia el Museo - Enjoy Zaragoza
close

Participa en la nueva edición del concurso juvenil en Instagram #cambiaelmuseo3

cabecera-web-3

Las obras podrán ser presentadas hasta el próximo 27 de marzo, y los participantes optarán a tres premios de 1000 euros cada uno, así como a uno de 500 euros para jóvenes de 14 a 18 años

Vuelve una nueva, y muy esperada, edición del concurso juvenil en Instagram #cambiaelmuseo3. Hace dos años se puso en marcha este proyecto con el propósito de fomentar la cultura y la creatividad en los jóvenes de Zaragoza a través del arte y las redes sociales, visibilizando el patrimonio artístico que se encuentra en los museos de la ciudad. 

Cambia el Museo está dirigido a creadores de entre 14 y 35 años con el objeto que estos versionen libremente mediante diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier otro género de las artes visuales que se puedan plasmar en formato digital, una serie de cuadros que forman parte de la colección de algunos museos de Zaragoza. En concreto, en esta segunda edición participan el Museo Pablo Gargallo, el Museo del Fuego y los Bomberos y la colección de arte público, el Museo de Zaragoza, el Museo Goya y el Caixaforum.

Entre sus objetivos se busca generar acciones colaborativas entre los Museos de la ciudad, así como acercar su tesoro histórico artístico a la juvetud, ofreciendo un espacio de creación a jóvenes artistas y apoyando su difusión a través de las redes sociales. El plazo para presentar las obras finalizará el 27 de marzo las 23h59.

Los participantes pueden optar a 3 premios en metálico de 1000 euros cada uno. Se admitirán en el concurso trabajos realizados por una persona o por conjuntos o colectivos artísticos, y se permitirá la presentación de varias versiones por artista. Como novedad, los jóvenes de 14 a 18 años también pueden optar al premio #juventudzgz de 500 euros.

¿CÓMO PARTICIPAR? 

  • Publicar la obra a través de un perfil de Instagram con el hashtag #cambiaelmuseo3
  • Mencionando a las cuentas @zmuseos y @juventudzaragoza
  • Indicar el título de la obra creada como en la que se basa
  • Un jurado especializado en el área de diseño evaluará una selección de las versiones presentadas realizada por la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), atendiendo a los criterios de originalidad y calidad estética.

Las obras que podrán ser versionadas y los museos participantes son los siguientes:

  • Hommage a Chagall (Homenaje a Chagall). Pablo Gargallo, 1933. Museo Pablo Gargallo (Ayuntamiento de Zaragoza).
  • Juicio Final. Miguel Jiménez, 1483-1487. Museo de Zaragoza (Gobierno de Aragón).
  • Main de mannequin sortant d’un coquillage (Mano de maniquí saliendo de una concha). Dora Maar, 1934. Caixaforum Zaragoza (Fundación La Caixa).
  • Niñas. Santiago Lagunas, 1951. Museo Goya (Colección Ibercaja).
  • Retrato de una mujer joven. Francisco Marín Bagüés, 1903. Colección de obras artísticas del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Sin título. Desconocido, primera década siglo XXX. Museo del Fuego y los Bomberos (Ayuntamiento de Zaragoza).

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.