Concurso Traje Aragonés Fiestas del Pilar 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Concurso de Traje Aragonés 2023: Los mejores trajes de la Ofrenda de Flores recibirán interesantes premios

Captura de Pantalla 2022-10-14 a las 18.42.58

El IX Concurso de Traje Aragonés tiene lugar el 12 de octubre en la Ofrenda de Flores y se puede participar sin necesidad de inscripción previa

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, ha convocado el IX Concurso de Traje Aragonés. Un evento que pretende fomentar la recuperación del patrimonio cultural aragonés premiando el uso de la indumentaria tradicional aragonesa. Por tanto, el 12 de octubre, los participantes de la Ofrenda de Flores de Zaragoza competirán sin necesidad de inscripción previa.

El jurado está compuesto por profesionales con conocimientos sobre etnografía e indumentaria tradicional. Además, no habrá ningún jurado que pueda tener intereses personas que afecten a la imparcialidad del voto. Por tanto, no podrá ser jurado quien esté relacionado con la confección comercial de indumentaria típica, regional o tradicional.

El jurado valorará diferentes aspectos del atuendo, como la autenticidad y verosimilitud del traje, el uso correcto de las prendas, la dignidad y el lucimiento adecuado de todo el conjunto, especialmente los detalles como el peinado y el uso de prendas antiguas.

PREMIOS

El Concurso de Traje Aragonés cuenta con tres premios: categoría masculina, categoría femenina y especial. En los tres casos, está dotado con 500 euros. Por su parte, el Premio Especial podrá recibirlo un grupo, un hombre, una mujer e incluso a atuendos que no sean aragoneses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.