Air Horizont evacúa 13 niños ucranianos - Enjoy Zaragoza
close

La compañía aérea aragonesa Air Horizont evacúa 13 niños ucranianos con necesidad de tratamiento oncológico

Captura de pantalla 2022-03-10 a las 13.07.04

Un grupo de 13 niños ucranianos enfermos fueron trasladados al Hospital “Reina Margarita” de Turín para seguir con su tratamiento 

La compañía aérea aragonesa Air Horizont  realizó un vuelo muy especial el pasado sábado 5 de marzo,trasladó a niños ucranianos con necesidad de tratamiento oncológico desde Rumanía a Turín, Italia. El objetivo de la operación fue la evacuación de un grupo de 13 niños enfermos, de entre 2 y 17 años. Dadas las actuales circunstancias seguir su tratamiento se hacía imposible, y gracias a este traslado se ha garantizado que podrán ser asistidos en las mejores condiciones.

En el contexto de la evacuación de refugiados desde Ucrania, y tras un viaje de cinco horas en autobús atravesando Moldavia, los niños junto a sus familiares y un equipo médico abordaron el vuelo especial de Air Horizont, un Boeing 737-400, en el aeropuerto de Lasi, rumbo a Turín, donde continuarán su tratamiento en el Hospital “Reina Margarita”. Al frente de la expedición figuraba Alberto Cirio, presidente de la región del Piamonte. 

En el transcurso del vuelo, los niños fueron obsequiados tanto por el equipo que les acompañaba, como por los asistentes de vuelo, quienes se esforzaron para que los pequeños pasajeros se hallasen lo más cómodos posible. Igualmente tuvieron la oportunidad de visitar la cabina del avión donde charlaron con los pilotos; en conversación con la Dirección de la compañía, la tripulación manifestó que había sido el vuelo  más emotivos de sus carreras. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AIR HORIZONT (@air_horizont_)

Por su parte, los responsables de la expedición manifestaron su orgullo, de que la región del Piamonte se haya volcado en la ayuda y solidaridad con estos niños quienes “hace dos días estaban durmiendo en un búnker subterráneo, hoy lo harán en una cama de hospital, gracias a la ayuda desinteresada de nuestros conciudadanos, estamos muy contentos de proporcionarles un entorno seguro”, manifestó a la llegada, el presidente Cirio. 

La operación fue patrocinada por la fundación Lavazza, en colaboración con la presidencia de la Región de Piamonte.

EMPRESA AIR HORIZONT

Air Horizont nació en el año 2014 por los pilotos zaragozanos Manuel Salhi y Juan Luis Diez, tiene su oficina principal en la Calle Alfonso I, de Zaragoza, con bases en Malta, Milán y Londres. Opera en la actualidad una flota de cinco aviones para operaciones “charter”, siendo proveedor de la “Premiere League” de fútbol, así como de numerosos equipos de baloncesto y futbol, españoles e italianos, siendo no obstante su principal negocio, las operativas de vacaciones para los más importantes touroperadores europeos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AIR HORIZONT (@air_horizont_)

FOTO PRINCIPAL: Instagram @air_horizont_

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.