Ibercaja y ZETA Gaming colaborarán durante los dos próximos años, siendo una iniciativa única en el ámbito de los patrocinios del sector financiero
Ibercaja y ZETA Gaming colaborarán durante los próximos dos años en una iniciativa pionera en el mundo de los eSports. Además, será una iniciativa única hasta ahora en el ámbito de los patrocinios del sector financiero.
Ambos desarrollarán contenidos propios y desplegarán diferentes acciones destinadas a los jóvenes y a sus padres. De esta manera, conectarán a los miembros de la familia en un entorno de diversión compartida. Y es que esta colaboración se destina a los padres porque puede existir cierto desconocimiento de una realidad que puede resultar novedosa.
El propio Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, asegura que padres e hijos pueden disfrutar juntos «una vez que se acerquen y conozcan esta nueva realidad virtual«. Por tanto, pretenden potenciar la parte positiva que fomentan los eSports.
Los eSports son un subsector de la industria de los videojuegos que facturó 34 millones de euros en España en 2021. Un 26% de crecimiento con respecto al año anterior y que han llegado a emplear a 800 personas de forma directa.
Por su parte, ZETA nació en 2020 para contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos en Aragón. Y no les ha ido nada mal, ya que representan la marca “Zaragoza” a nivel nacional e internacional dentro del sector. En la actualidad, son uno de los clubes más seguidos de España, participan en las principales ligas y son líderes de entretenimiento digital.
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