close

“El Cigala” llega a Zaragoza con su gira “15 años de lágrimas”

Imagen 1

El New York Times dijo de él que era el mejor disco del año. Y no exageraba porque “Lágrimas Negras” fue un disco inolvidable. La excepcional combinación de la voz del cantaor madrileño Diego “El Cigala” y el piano del músico y compositor cubano Bebo Valdés lo convirtieron en un disco eterno que dio la vuelta al mundo cosechando imparable éxito tras éxito.

Un álbum que logró fusionar con acierto canciones clásicas cubanas  como ‘Lágrimas negras’, ‘Veinte años’ o ‘Se me olvidó que te olvidé’, entre otras, con la esencia más pura del flamenco. Y lo hizo por la puerta grande, pues no solo vendió más de un millón de copias, sino que logró hacerse con un premio Ondas, un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres premios de la Música, dos premios Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos.

Un éxito, el de “Lágrimas Negras”, que bien merece homenajear cuando se cumple el décimo quinto aniversario de su salida al mercado. Y qué mejor forma de hacerlo que con una gira internacional que traerá a “El Cigala” a Zaragoza el próximo viernes 14 de diciembre. El lugar elegido, la Sala Mozart del Auditorio, y la hora para rememorar un disco único, las 21.00 horas. Un concierto que no podrá contar con la presencia del excepcional pianista Bebo Valdés, quien nos dejó en 2013, pese a lo cual promete volver ponernos los pelos de punta y a dejarnos muy buen sabor de boca como ya hiciera hace 15 años.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...