close

Cierzo Brewing Co.: un restaurante en pleno centro de Zaragoza con fábrica de cerveza y 24 tiradores

La cervecera artesana Cierzo Brewing Co. dirige este local de 600 m2 situado en la calle Josefa Amar y Borbón, a escasos metros de la Plaza de España

La cerveza artesana sigue ganando terreno en toda España y también en Zaragoza. Buen síntoma de ello es la apertura del primer brewpub de la ciudad, un modelo de negocio muy extendido en otros países, que combina un restaurante con su propia fábrica de cerveza dentro de las mismas instalaciones y a la vista del público.

El local está situado en el número 8 de la calle Josefa Amar y Borbón, en pleno centro de la capital aragonesa y a escasos metros de la Plaza de España. Sus 600 m2 acogen una fábrica de cerveza con capacidad para hacer lotes de hasta 1.000 litros. Allí se elabora cerveza artesana bajo la marca Cierzo Brewing Co., que además da nombre al negocio.

Uno de los principales atractivos del brewpub es que las cervezas pueden ser degustadas allí mismo, recién fabricadas y sin necesidad de filtrar ni pasteurizar, lo que permite mantener todo su sabor original, sin trampas ni aditivos. Esto es posible gracias a los 24 tiradores con los que cuenta la zona de cervecería dentro del local. Muchos de estos tiradores están conectados directamente a la zona de elaboración, mientras que otros sirven barriles traídos de la otra fábrica con la que cuenta la marca, en la localidad de Caspe.

Descubre las catas maridadas y otros eventos cerveceros que se organizan en Cierzo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cierzo Brewing Co. (@cierzobrewing)

La cerveza es la gran protagonista de este proyecto y para nosotros es fundamental que siempre tenga la máxima calidad. Esto se consigue en parte durante su fabricación, pero igual de importante es mantenerla en condiciones adecuadas de temperatura y humedad, que no sufra durante el transporte, servirla lo más fresca posible… Es entonces cuando realmente se ven las diferencias respecto a la cerveza industrial”, declara el maestro cervecero de Cierzo Brewing Co. con más de 15 años de experiencia en la elaboración de cerveza, Sergio Ruiz.

La otra pata del negocio es una cocina competente y versátil, que permite ofrecer un servicio de restaurante vanguardista y con producto de primera calidad, y al mismo tiempo satisfacer las demandas del público que acude principalmente atraído por la cerveza y tan solo quiere algo para acompañar su pinta. “Ofrecemos desde menús diarios, hasta una completa carta con productos gourmet, que también incluye hamburguesas y raciones variadas. La idea es atraer a la cerveza artesana a todo tipo de público y que la comida no sea solo un complemento, como suele ser habitual en el mundo de la cerveza en España”, explica   la gerente del brewpub, Lorena Justes.

Para ofrecer este servicio, el establecimiento cuenta con mesas en la planta principal, pero también con un comedor en el piso superior, disponible para llevar a cabo todo tipo de eventos, tanto reservas privadas, como catas maridadas, o encuentros con maestros cerveceros. Entre otras cosas, este tipo de eventos únicos en Zaragoza, le han servido a Cierzo Brewing para ser nombrado como uno de los 50 mejores bares de España por la revista Esquire.

Cierzo Brewing Co.

La compañía responsable de este proyecto, Cierzo Brewing Co., surgió en 2018 gracias al impulso de 4 empresas aragonesas del sector de la cerveza artesana, a las que se unieron 261 pequeños inversores. Juntos ya han logrado uno de los mayores crowdfundings de España hasta la fecha, reuniendo 437.500€ en apenas un mes, y ahora amenazan con convertirse en uno de los referentes de la cerveza craft nacional. Detrás de esta nueva marca está la fábrica de cerveza Populus, la cervecería Hoppy, y las distribuidoras Gourpass y Lupulus. 

CONOCE AQUÍ MÁS RESTAURANTES DE ZARAGOZA