Ciclos literarios Lunes y Martes de Otoño - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza y Huesca se llenan de literatura con los ciclos Lunes y Martes de Otoño

El ciclo literario Lunes y Martes de Otoño, impulsado por Fundación Caja Rural de Aragón, regresa durante los meses de octubre y noviembre

Este lunes 23 de octubre regresa el ciclo literario Lunes y Martes de Otoño. A lo largo de seis jornadas, los autores Laura MasJulián CasanovaEva Díaz y Manuel Martínez-Forega pasarán por el Salón de Columnas del Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza y por el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón en Huesca, donde conversarán en torno a la creación literaria con los escritores José Luis y Alejandro Corral.

Los ciclos Lunes y Martes de Otoño están abiertos al público, que podrá asistir de forma presencial hasta completar aforo con acceso gratuito. La reserva de invitaciones para acceder a los espacios donde se celebran estas conversaciones se realiza a través de la página web de Fundación Caja Rural de Aragón.

La iniciativa cultural, impulsada por la Fundación Caja Rural de Aragón con la colaboración de los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, se consolida como una de las más destacadas apuestas literarias de la temporada. De esta manera, Fundación Caja Rural de Aragón ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la cultura y su apoyo a la creación literaria. De esta manera, acercará a los escritores al público en general, mostrando su lado más humano a través de estas conversaciones.

Programación

  • Laura Mas: “La pasión por escribir” (lunes 23 de octubre a las 19 horas en el Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza)

Laura Mas ejerce como periodista cultural y colabora en medios como Onda Cero o RNE, además de escribir para las revistas Vanity Fair, Clarín y Qué Leer. En 2020 publicó su primera novela, “La maestra de Sócrates” (ed. Espasa) y en 2022 publicó “Olimpia”, una novela sobre la madre de Alejandro Magno.

  • Julián Casanova: “Enseñar Historia” (lunes 6 de noviembre a las 19 horas en el Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza)

Este catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza es autor de libros como “Anarquismo y revolución en la sociedad rural aragonesa, 1936-1938”, “La historia social y los historiadores”, “La Iglesia de Franco”, “República y guerra civil” o “Historia de España en el siglo XX”, entre otros.

  • Eva Díaz: “De la historia a la literatura” (lunes 13 de noviembre a las 19 horas en el Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza)

En julio de 2019 fue nombrada directora del Centro Andaluz de las Letras. Autora de las novelas “El color de los ángeles”, “Adriático” (Premio Málaga de Novela y Andalucía de la Crítica), “El sonámbulo de Verdún”“El club de la memoria” (Finalista del Premio Nadal 2008), “Hijos del mediodía” (Premio de Narrativa El Público de Canal Sur) o “Memoria de cenizas” (Premio Miguel de Unamuno), ha publicado varios ensayos ambientados en los paisajes de Andalucía.

  • Eva Díaz (martes 14 de noviembre a las 19 horas en la sede de Caja Rural de Aragón en Huesca)

La escritora inaugura los Martes de Otoño con una conversación que llegará a Huesca.

  • Manuel Martínez-Forega: “Ser poeta y contarlo” (lunes 20 de noviembre a las 19 horas en el Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza)

El poeta, crítico literario y traductor cierra la última de las sesiones de este V Ciclo Literario en Zaragoza. Autor de varios poemarios como “Vestíbulo néumico”“Cuerpo de la edad”“He roto el mar”“Ocho poemas de deseo”“Berna” o “Litiasis” y de ensayos como “Ángel Guinda: Pus esplendoroso del cielo” o “Sueño esplendoroso de la memoria”, Martínez-Forega ha sido traducido a numerosos idiomas y es autor de textos catalográficos y artículos monográficos sobre pintura clásica y contemporánea.

  • Manuel Martínez-Forega (martes 21 de noviembre a las 19 horas en la sede de Caja Rural de Aragón en Huesca)

Los ciclos Lunes de Otoñoy Martes de Otoño finalizan con la intervención del poeta y con la colaboración de la librería Santos Ochoa.

Artículo en colaboración con Fundación Caja Rural de Aragón

EVENTOS EN ZARAGOZA