Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón, participa hoy en la mesa redonda que inaugura el ciclo sobre el futuro del turismo organizado por Fundación Ibercaja - Enjoy Zaragoza
close

Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón, participa hoy en la mesa redonda que inaugura el ciclo sobre el futuro del turismo organizado por Fundación Ibercaja

maladeta 1
  • Liderazgo público en turismo para salir de la crisis”, es el título de la primera mesa redonda en la que participarán Antonio Nieto, subdirector de cooperación turística de la Secretaria de Estado de Turismo; Elena Allué, directora General de Turismo de Aragón, y Andrés Martínez, alcalde de Peñiscola
  • Tendrá lugar hoy martes 26 de mayo, a las 18 horas, para participar hay que inscribirse previamente en la web de Fundación Ibercaja
  • El ciclo se compone de 4 debates online que contarán con expertos de diferentes sectores que reflexionarán sobre cómo construir un nuevo futuro que sirva para afianzar las ventajas diferenciales y la puesta en valor del talento de las personas y empresas que trabajan en esta industria

Fundación Ibercaja ofrece hoy martes, 26 de mayo, a las 18:00 horas, la videoconferencia “Liderazgo público en turismo para salir de la crisis”, es la primera mesa redonda digital del ciclo “Conversaciones sobre un futuro no previsto en Turismo”. Participarán Antonio Nieto, subdirector de cooperación turística, de la   Secretaria de Estado de Turismo; Elena Allué, directora General de Turismo de Aragón, y Andrés Martínez, alcalde de Peñiscola. Los interesados en  participar deberán inscribirse previamente en la web de Fundación Ibercaja: https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-conversaciones-sobre-un-futuro-no-previsto-en-turismo y tras la ponencia se abrirá un turno de preguntas realizadas por la audiencia.

El ciclo, dirigido a profesionales y empresarios del sector y gestores de destinos turísticos, se realiza en colaboración con la empresa globaldit, empresa de asesoramiento en el diseño de estrategias y desarrollo de proyectos en este ámbito desde hace 28 años.

El turismo se ha convertido en el sector que más riqueza aporta a la economía española, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB además de 2,8 millones de empleos, según un informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC), y WEF lleva declarando a España el país más competitivo del mundo desde el año 2015. Actualmente, como consecuencia de la Covid-19 es uno de los sectores que más fuertemente se ha visto afectado.

Fundación Ibercaja organiza esta actividad con el objetivo de reflexionar sobre cómo construir un nuevo futuro que sirva para afianzar las ventajas diferenciales y poner en valor el enorme talento de personas y empresas que trabajan en esta industria.

El ciclo se compone de 4 mesas redondas virtuales con expertos de diferentes sectores, cada una centrada en diferentes subsectores de la actividad turística con el objetivo de que los asistentes puedan entender el enorme impacto del turismo y la transversalidad en el tejido económico de España.

“Liderazgo público en turismo para salir de la crisis” es la primera videoconferencia que abre el ciclo el próximo marte. En ella, Antonio Nieto, Elena Allué, y Andrés Martínez ofrecerán una visión de las medidas que se están adoptando y su opinión del futuro en el corto plazo.

La segunda mesa redonda titulada “La industria turística ante el Covid-19” tendrá lugar el 2 de junio, contará con la participación de Rosa Muñoz Elena, adjunta presidente Asociación Española Directivos Hoteles (AEDH); Rufino Selva, director adjunto Sociedad Proyectos Temáticos Comunitat Valenciana; Alberto Bernal, director Smart Cities en Minsait-Indra, que reflexionarán sobre la necesidad no solo de adaptar los protocoles sanitarios, sino cómo reinventarse en estos momentos tan necesarios.

La tercera “Comunicar en tiempos de crisis la industria turística”, tendrá lugar el 23 de junio. Intervendrán Manuel Campo Vidal, periodista y presidente del Instituto Comunicación Empresarial y   Juan Antonio Gómez Bule, sociólogo experto en gestión del cambio en organizaciones. En esta ocasión se abordará uno de los pilares fundamentales de cualquier crisis y el papel de una buena estrategia comunicativa para ayudar a destinos, empresas y autónomos.

“Innovación y Startups en el ámbito turístico” es el debate que cierra el ciclo el 7 de julio. Participarán Natalia Bayona, responsable de innovación y ecosistema Startups de la OMT; Jorge Robles, Ceo de PastView y expresidente de AJE Sevilla, y David Hernández Pumarega, Ceo de Pangea, la tienda de viajes más grande del mundo. La mesa redonda virtual se centrará en una de las palancas clave para salir de esta crisis, la innovación y la disrupción tecnológica.

Más información: https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-conversaciones-sobre-un-futuro-no-previsto-en-turismo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.