“The Empeltre One”: una nueva cerveza producida exclusivamente con olivas Empeltre del Bajo Aragón - Enjoy Zaragoza
close

“The Empeltre One”: una nueva cerveza producida exclusivamente con olivas Empeltre del Bajo Aragón

image

La primera cerveza verde del mundo con oliva lanza la nueva “The Empeltre One”

Se oficializa la unión entre la exitosa Oliba Green Beer –marca de cerveza creada por el leridano Ivan Caelles Colomés, producida con la particularidad de ser una cerveza verde con una receta que contiene olivas­– y Mis Raíces, empresa aragonesa dedicada a la producción y exportación de AOVES, fundada por la familia Moreno Pastor en 2016 y con origen en Oliete, Teruel.

Ivan Caelles Colomés (a la izquierda) y Víctor Moreno Pastor (a la derecha) oficializan la unión entre Oliba Green Beer y Mis Raíces

CERVEZA DE OLIVA CON LA VARIEDAD ARAGONESA EMPELTRE

La marca de cervezas Oliba Green Beer añade a su línea de productos “The Empeltre One” una nueva cerveza producida exclusivamente con olivas Empeltre, cultivadas y recolectadas por la marca de aceites premium Mis Raíces, con origen en el Bajo Aragón.

Variedad de oliva Empeltre en las fincas de Mis Raíces, en el Bajo Aragón

La variedad Empeltre es el emblema y principal punto diferenciador de Mis Raíces, pues esta variedad es poco común y desconocida en el mundo; la producción mundial de olivas Empeltre representa menos del 1% y, en su gran mayoría, se sitúa en el Bajo Aragón.

La familia Moreno Pastor recolectando las primeras olivas de la variedad Empeltre de la campaña 2020

La diferencia de esta nueva “The Empeltre One” respecto a la “The Original One” radica en una mayor intensidad de sabor, graduación y color, ampliando así la gama OLIBA Green Beer, que se ha propuesto ofrecer un abanico de opciones interesantes al consumidor, con la oliva como ingrediente característico.

La nueva gama The Empeltre One” se suma a “The Original One”.

UNA CERVEZA ARTESANA SIN GLUTEN 

OLIBA Green Beer – Mis Raíces se ha elaborado en la fábrica colaborativa Click & Brew, igual que su antecesora, siguiendo el estilo Lager, originario de la República Checa. Se han utilizado maltas pils de alta calidad y lúpulos checos como el saaz para ofrecer un producto con algo más de graduación, 5.5% de alcohol, y con el mismo toque refrescante y suave.

“The Empeltre One” es más intensa que su hermana “The Original One” tanto en untuosidad como en intensidad de sabor y color. Diferencias marcadas por la variedad de oliva usada como base: la Empeltre.

Además, Oliba Green Beer es una cerveza sin gluten, hecho que no afecta a su sabor y que la convierte en apta para celíacos.

Mis Raíces y Oliba Green Beer en la fábrica de Click&Brew definiendo la nueva “The Empeltre One”.

DE ESPAÑA A ESTADOS UNIDOS

Mis Raíces, que lleva poco más de 4 años en el mercado estadounidense con sus aceites, incorpora a su porfolio una nueva categoría tan diferente y versátil como la cerveza con la intención de que su penetración en este competitivo mercado sea un trampolín para Oliba Green Beer.

No en vano, la marca aragonesa ha conseguido una distribución de sus aceites sin precedentes en EUA, con presencia en cadenas tan reconocidas como Wholefoods, propiedad de Amazon desde 2017, y llegando a conquistar más de 900 tiendas.

Presencia de la marca Mis Raíces en el lineal de aceites de la cadena de supermercados BIG Y, en los EE.UU.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.