El Distrito Sur contará con un complejo deportivo de primer nivel tras una inversión de 18 millones de euros - Enjoy Zaragoza
close

El Distrito Sur contará con un complejo deportivo de primer nivel tras una inversión de 18 millones de euros

Natalia Chueca anuncia el proyecto del CDM Distrito Sur

El nuevo CDM Distrito Sur contará con tres áreas de deporte, salud y ocio: las obras comenzarán el primer semestre de 2025

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a trabajar en el proyecto del Centro Deportivo Municipal Distrito Sur. Un proyecto “que prestará servicio a una población de unas 40.000 personas de los barrios de Casablanca, Rosales del Canal y Montecanal, Arcosur y Valdespartera”, tal y como ha destacado la alcaldesa Natalia Chueca.

“En estos momentos, estamos terminando de redactar las bases que van a regir la licitación para el diseño final y ejecución de un complejo deportivo de primer nivel valorado en 18 millones de euros”, ha continuado la regidora.

El CDM Distrito Sur contará con un nuevo modelo de gestión de colaboración publico privada, que se ubicará en una parcela municipal de Valdespartera, y contempla tres áreas diferenciadas:

  • Zona de deporte y salud, con espacios de fitness y actividades dirigidas, espacio X-training, piscina cubierta, balneario y spa.
  • Zona para el deporte convencional, con pabellón deportivo multidisciplinar, piscinas exteriores y pradera y pistas de pádel cubiertas.
  • Espacio lúdico recreativo, con restaurante, ludoteca y salas de ocio y convivencia. 

“Los ciudadanos disfrutarán de unas instalaciones de vanguardia que incorporarán lo último en maquinaria e instalaciones deportivas, a un precio regido por las tarifas públicas del resto de equipamientos deportivos municipales”, ha especificado Chueca. Además, ha anunciado que en otoño estarán disponibles los pliegos y la previsión es que las obras del CDM Distrito Sur puedan comenzar en el primer semestre de 2025, para poder iniciar una ejecución por fases.

Imagen principal de Miguel G. García

También te puede interesar: