Nuevos vestuarios del CDM Alberto Maestro - Enjoy Zaragoza
close

El CDM Alberto Maestro contrará con un edificio anexo para ampliar los vestuarios de la piscina cubierta

cdm_alberto_maestro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el proyecto del CDM Alberto Maestro, que se licitará por 863.668 euros y dará respuesta a la necesidad del aforo

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte, ha aprobado el proyecto de ampliación de los vestuarios de la piscina cubierta del CDM Alberto Maestro. El objetivo es dotar a este equipamiento de un vestuario acorde a la capacidad de la lámina de agua. Y es que actualmente existe un desequilibrio entre el aforo de ambos espacios.

Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza licitará un contrato valorado en 863.668,62 euros (IVA incluido) y un plazo de nueve meses para ejecutar las obras. Con esta inversión, se construirá un nuevo edificio de una planta, conectado al actual, en la superficie que actualmente ocupa el solárium. Así, el vestuario contará con 38 nuevas duchas con cambiador, espacio para taquillas, lavabos y zona de almacenaje para equipos. Además, se realizarán unos aseos para las piscinas exteriores y una zona de solárium en la cubierta.

El proyecto básico y de ejecución ha sido redactado por el arquitecto Daniel Moreno, con la supervisión del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento y en coordinación con el Servicio de Instalaciones Deportivas. El proyecto someterá al preceptivo proceso de información pública antes de ser licitado por procedimiento abierto.

Para ello, se buscará una arquitectura de calidad, manteniendo los criterios de ajuste de costes y plazos de construcción. En la elección de los sistemas constructivos y los acabados, han primado los criterios de sostenibilidad, ahorro energético y reducción de costes de mantenimiento.

Esta inversión se enmarca en la apuesta del Gobierno municipal por seguir ampliando y mejorando la red de instalaciones deportivas. Un trabajo que le ha permitido lograr la Capitalidad Europea del Deporte 2027 y que continúa con la revitalización de la oferta deportiva acuática del CDM Alberto Maestro.

Imagen principal del Ayuntamiento de Zaragoza

También te puede interesar: