El ciclo gratuito de cinco catas de vinos de la variedad garnacha de Grandes Vinos y Viñedos se celebrará desde finales de mayo hasta julio
La Asociación de Hoteles de Zaragoza y provincia se suma a la celebración de la Capitalidad Mundial de la Garnacha organizando un ciclo de catas abiertas al público con la colaboración de Grandes Vinos y Viñedos, bodega de la Denominación de Origen Cariñena.
Se trata de una experiencia diferente con la que se quiere mostrar el compromiso del sector alojativo en Zaragoza con el enoturismo, rindiendo homenaje a la garnacha, una variedad autóctona que se ha convertido en nuestra uva más internacional, reconocida por su sabor, su dulzura natural, su versatilidad y capacidad para producir vinos de calidad con sabores afrutados y suaves.
El ciclo, que se desarrollará bajo el título “Catas Garnacha Grandes Vinos y Viñedos”, estará compuesto por cinco sesiones que tendrán lugar en diferentes hoteles de la ciudad. Las catas serán de acceso gratuito previa inscripción aquí, con aforo limitado a 40 personas por sesión. El plazo para inscribirse en esta actividad comienza este martes 20 de mayo.
Programación de catas
- 29 de mayo a las 20:00 horas: Hotel Vincci Zaragoza Zentro
- 12 de junio a las 20:00 horas: Hotel Ibis Styles Zaragoza Centro
- 26 de junio a las 20:00 horas: Aparthotel Los Girasoles – La cata tendrá lugar en su reconocida terraza con vistas al skyline zaragozano
- 10 de julio a las 20:00 horas: Hotel Silken Reino de Aragón
- 24 de julio a las 20:00 horas: Hotel Palafox
Las catas estarán dirigidas por expertos profesionales y cada una de ellas ofrecerá una cuidada selección de vinos de la variedad garnacha elaborados por Grandes Vinos, que no se desvelará hasta el momento de la experiencia para preservar el factor sorpresa y la vivencia sensorial completa.
Las catas Garnacha Grandes Vinos y Viñedos es un plan gratuito en Zaragoza que se suma al resto de iniciativas que Horeca Hoteles Zaragoza está poniendo en marcha a lo largo del año para apoyar activamente a Zaragoza en su Capitalidad Mundial de la Garnacha. El objetivo es generar experiencias abiertas a la ciudadanía y los visitantes, en colaboración con una de las bodegas más representativas del territorio.
Para el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, “estas catas son una oportunidad de descubrir, en espacios únicos y emblemáticos de la ciudad, todo el potencial enológico de la Garnacha contribuyendo a posicionar Zaragoza como un excelente destino enoturístico urbano”.
También te puede interesar: