La casa-palacio Monguilán, construida en el siglo XVII, cuenta con 1.564 metros cuadrados y una parcela de 1.719 metros, además de mantener la estructura de la fachada
En numerosas ocasiones, os hemos hablado de Uncastillo, una maravillosa localidad que te transporta hasta la Edad Media, con una riqueza patrimonial e histórica y un entorno natural capaz de dejar boquiabierto a cualquiera. Y es que cuenta con un gran repertorio de iglesias románicas que poseen arquitectura y escultura de los siglos XII y XIII.
Pero el encanto de este municipio aragonés no solo reside en sus iglesias, sino también en múltiples edificios históricos que puedes encontrarte por la localidad. Un ejemplo de ello es la casa-palacio Monguilán, construida en el siglo XVII, de 1.564 metros cuadrados y con una parcela de 1.719 metros, y que además mantiene la estructura de la fachada.
Todo un tesoro de esta villa medieval que ahora se encuentra a la venta por 200.000 euros en Idealista. Este espectacular inmueble de tres plantas cuenta con hasta nueve habitaciones y dos baños, además de dos entradas en la planta baja.
Por la entrada principal se accede a un amplio zaguán con techos artesonados en madera y desde donde arranca la escalera principal. En el descansillo se encuentra un lucernario frontal emplomado y policromado donde se representa el escudo de armas de la casa. A ambos lados de la sala están situados los accesos interiores a las dos alas de la casa, en el de la derecha se encuentra la escalera que conduce a la bodega.
En la primera planta, se encuentra un gran recinto diáfano, con techo artesonado en madera desde donde se accede a los salones y habitaciones. Además, cuenta con hasta nueve balcones, cuatro en la fachada principal y cinco en las laterales.