Los últimos años de fiestas, el diseño de la cartelería oficial ha despertado polémica entre los zaragozanos. Quizá porque hay quienes prefieren transgresión y modernidad a sencillez y tradición. Quizá porque hay tantos gustos como zaragozanos. Quizá porque nos gusta opinar sobre nuestra tierra y todo lo que la atañe. Echamos la vista atrás, 7 años concretamente, para valorar los carteles oficiales de las Fiestas del Pilar con algo más de perspectiva. ¿Qué opinas de ellos?
2017 – A la J Jota
De los últimos años, éste es el más minimalista, sencillo y sobrio, aunque muchos opinan que quizá demasiado. ¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado?

2016 – El Tragadoquines
Después de varios años desencantados, éste parece que gustó un poco más. Recordando al antiguo tragachicos, en este cartel también se incluye el adoquín como producto gatronómico local. ¡Lo tiene todo!

2015 – Farandola
Éste cartel fue muy polémico por los colores y la línea estética. A muchos zaragozanos no les gustó. ¿Qué opinas?

2014 – El besico
Sin lugar a duda, uno de los favoritos, por la analogía con la famosa fotografía del fin de la Guerra. Plaza del Pilar, baturricos, un beso…los zaragozanos ¡encantados!

2013 – Bestial
Nunca se había hecho ninguno como éste. Sin lugar a dudas fue el más transgresor, por lo que también sufrió un gran aluvión de críticas… ¿Eres de los defensores o de los detractores? ¿Tradición o modernidad?

2012 – Fiestas bordadas
Podríamos decir que entra dentro de la normalidad. Elementos tradicionales integrados en un marco estético bien ejecutado. Pero ya se sabe…¡Para gustos, colores!

2011 – Somos Zaragoza
Un cartel muy simpático. Representaba la diversidad de edades, razas y sexos en nuestra ciudad durante las fiestas del Pilar. ¡Nos gusta!

¿Recordabas todos estos carteles de pilares? ¿Cuál fue merecedor del premio que recibió? No olvides comentar, ¡nos encanta saber tu opinión!