close

El libro de economía más vendido en Amazon lo escribió un zaragozano con solo 23 años

MSB_0088

Carlos Galán (Zaragoza, 1991) escribió con 23 años su libro (Independízate de Papá Estado), después de trabajar como analista de bolsa en BBVA. Según nos cuenta, «quería explicar a sus amigos conceptos básicos sobre el dinero y la inversión, para que todo el mundo pueda invertir su dinero de forma simple y práctica».

Se le ocurrió subir el libro a Amazon por si servía más allá de su grupo de amigos. Lo que no se esperaba es que se convirtiese en el libro más vendido de la categoría Economía en Amazon. Ha vendido más de 10.000 copias del libro y tiene más de 400 comentarios positivos.

41drm9v5TmL
El secreto del éxito, según Carlos, «ha sido el lenguaje con el que está escrito: todo el mundo lo entiende y es ameno, incluso divertido, no tiene nada que ver con los libros farragosos y aburridos sobre finanzas». Gracias a la cercanía, los lectores escriben opiniones positivas en Amazon, recomiendan el libro y incluso lo regalan a sus amigos y familiares.

Además del boca a boca de sus seguidores, también han ayudado las apariciones en la web de El Mundo, en la contraportada del Heraldo de Aragón o entrevistas en Blogs sobre inversión.

El libro enseña cómo empezar a invertir mes a mes para conseguir una jubilación sin sorpresas, al margen de lo que ocurra con las pensiones públicas (“independencia” del Estado). Para ello, Carlos propone empezar cuanto antes para aprovechar “la magia del interés compuesto” y explica cómo evitar productos bancarios que no nos convienen.
Carlos continúa con su labor de acercar el mundo del dinero al público escribiendo en su blog y dona el 50% de las ventas del libro a educación financiera para niños a través de su iniciativa «Independízate«.

MSB_4470

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.