Bodegas Care ha presentado Care Nouveau 2019 con el diseño ganador del concurso "Ponle cara a la fiesta del vino" - Enjoy Zaragoza
close

Bodegas Care ha presentado Care Nouveau 2019 con el diseño ganador del concurso «Ponle cara a la fiesta del vino»

3068F0ED-8476-4C2A-B38E-4D677CC22FA8

Hoy miércoles 20 de noviembre ha tenido lugar la presentación de la nueva añada de Care Nouveau, un vino joven, fresco y fragante de Bodegas Care.

Recién salido de la bodega, Care Nouveau 2019 es un vino elaborado a partir de uvas garnacha y tempranillo. Un jugo fresco de uva dirigido a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura del vino. Es un vino de intenso color cereza con reflejos violetas y con atractiva apariencia. A la nariz es muy aromático y en boca resulta agradable y con aromas de frutas rojas.

Como cada año, la bodega renueva la identidad gráfica de su etiqueta para mostrar el talento de los jóvenes diseñadores aragoneses. Por ello se convocó el concurso «Ponle cara a la fiesta del vino» de donde ha salido el diseño gráfico de la etiqueta de Care Nouveau 2019.

La nueva etiqueta de Care Nouveau 2019 ha sido realizada por la diseñadora Carolina López Amate.

El segundo y tercer premio han recaído en las diseñadoras gráficas María Sancho García y María Caudevilla Bernal, respectivamente.

Durante la presentación, se entregaron los tres premios del concurso «Ponle cara a la fiesta del vino».

En esta edición del concurso, el jurado profesional ha estado compuesto por: Nacho Lázaro, propietario y director de Bodegas Care; Jesús Buisán, artista visual; Juan Carlos Callejas, artista y creador gastronómico; Ángel González, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía; Alejandra Gallego, diseñadora y coordinadora de eventos en Ladies, Wine & Design Zaragoza; Miguel Ángel Vicente, director de la Editorial Almozara; Manuel García Guatas, catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía; Miguel Caballú, escritor, publicista y vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis; Juan Carlos Benito, responsable comercial de la bodega, y Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomia.

El acto se celebró en el nuevo espacio El Clandestino en colaboración con Nicolás Tena, propietario de la empresa aragonesa NTC and Sons, y acompañados de amigos, los diseñadores participantes y el jurado profesional del concurso.

CARE, LA MARCA

Care, la marca de Bodegas Añadas, es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, «la querida llanura». Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.

Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, reflejando una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), obras originales del artista Enrique Torrijos.

Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término Care, cuidado, universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores. En el mundo anglosajón, el término apela al cuidado, respeto y mimo que se imprimen en la elaboración de los caldos de Bodegas Care.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.