“Yo no soy un lince”: así es la original campaña para que los aragoneses revisen su vista antes de coger el coche - Enjoy Zaragoza
close

“Yo no soy un lince”: así es la original campaña para que los aragoneses revisen su vista antes de coger el coche

Cartel-campana-Yo-No-Soy-Un-Lince-840×420

37 ópticas aragonesas participan en la campaña “Yo no soy un lince”, que pretende realizar test visuales sin coste a los conductores interesados

37 ópticas de Aragón participan en la campaña de sensibilización “Yo no soy un lince”. Una campaña que pretende que nadie se ponga en carretera este verano sin revisar antes el estado de su visión. Con ese eslogan, el objetivo será informar de la importancia de contar con una buena visión a la hora de conducir. Por ello, se realizarán test visuales sin coste a todos los interesados.

Del total de aragonesas, son 5 ópticas de la provincia de Huesca, 2 de Teruel y 30 de Zaragoza. La acción, que busca llegar al mayor número posible de conductores, ofrece un test específico creado por expertos académicos de óptica para revisar aspectos que interfieren directamente en la conducción.

Según un estudio realizado a 1.691 ciudadanos, el 5,4% (196 personas) conducen por debajo del límite visual exigido por ley. Es por esto que han decidido comenzar la campaña “Yo no soy un lince”. Y es que, ahora que llega la temporada de verano, se esperan millones de desplazamientos por carretera y las tasas de víctimas mortales en carretera aumentan año tras año.

La campaña va a llegar hasta las redes sociales para animar a la participación y generar conciencia al mayor número posible de personas. Además, esta campaña digital e interactiva juega con el símil con tres animales muy llamativos: el lince, el águila y el búho. Tres animales con una visión muy precisa de noche o de día.

ÚLTIMAS NOTICIAS