El Ayuntamiento recuerda que, en los últimos años, ni el autobús urbano y ni el tranvía han incrementado sus tarifas
El Ayuntamiento de Zaragoza inicia esta semana una nueva campaña de comunicación para promover el uso del transporte público. Esta iniciativa, que se realiza de manera coordinada con AVANZA (servicio de bus) y Los Tranvías de Zaragoza, tiene como lema “En bus y tranvía no sube el precio: sólo subes tú”.
El objetivo es promover el regreso de los usuarios al transporte colectivo, que ha demostrado su seguridad a lo largo de la crisis del COVID y que, además, no ha modificado sus tarifas a pesar del incremento de costes y la caída de usuarios. Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un importante esfuerzo para garantizar una red de transporte público eficiente y segura, que es también determinante en materia de sostenibilidad”.
“Las familias -ha concluido- están sufriendo directamente este incremento de costes en la electricidad, el gas o la gasolina. El transporte público, sin embargo, no ha incrementado sus tarifas, en un intento fundamental de no afectar aún más al bolsillo de los zaragozanos”.
La campaña se va a desarrollar a lo largo de las próximas semanas a través de diversos soportes: en soportes exteriores de la vía pública, prensa escrita, radio y medios y plataformas digitales.
Como ya se ha informado a lo largo de las últimas semanas, tanto el autobús como el tranvía han iniciado una cierta recuperación en el número de usuarios, aunque sigue sin acercarse a las cifras de ocupación habituales antes de la pandemia. Siguen estando entre un 15 y un 20% por debajo que en fechas equivalentes de 2019.
El Tranvía de la Solidaridad, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza