La paralización del sector de la hostelería y del ocio nocturno da más miedo que Halloween, así es la campaña zaragozana que se ha hecho viral en España - Enjoy Zaragoza
close

La paralización del sector de la hostelería y del ocio nocturno da más miedo que Halloween, así es la campaña zaragozana que se ha hecho viral en España

Esto si que da miedo

La plataforma de venta de entradas zaragozana Nyxell, tras más de siete meses sin actividad por la paralización del sector de la hostelería y del ocio nocturno, ha aprovechado la celebración de la noche de Halloween para promover una campaña en redes sociales cuyo objetivo es visibilizar la situación real de los hosteleros. Tomando como ejemplo, y con la colaboración de cinco de las discotecas más importantes de la capital aragonesa, se realizó el vídeo que más está dando que hablar entre los jóvenes estos días.

El objetivo principal, según nos comentan los realizadores del vídeo, era lanzar un mensaje a toda esa gente joven que los sigue en redes sociales y no es consciente de la gravedad de la situación de los hosteleros debido a la falta de ayudas por parte de las instituciones públicas, una realidad de muchos negocios que están a punto de bajar sus persianas y ser traspasados. El contenido de vídeo iba apoyado del eslogan “Esto si que da miedo” mientras los hosteleros y propietarios de los locales cerraban las persianas de sus negocios y colgaban el cartel de “Se traspasa”.

El fin último de dicha campaña no era otro que utilizar las redes sociales, principal foco de comunicación de la plataforma Nyxell, para generar concienciación en una comunidad de más de 30.000 usuarios. Actualmente, la publicación va camino del medio millón de visualizaciones, habiendo llegado a todos los rincones del país gracias a una difusión que, nos dicen, ni ellos mismos esperaban.

Parte de ese éxito ha sido debido a que, desinteresadamente, grandes influencers como Jonan Wiergo, con más de 700.000 seguidores, o Somos Ocio Nocturno, plataforma en defensa del sector, se han hecho eco del mensaje en sus redes sociales, todo ello sumado a la propia comunidad de usuarios. “Estamos muy orgullosos y sorprendidos de que el mensaje haya llegado a tantísima gente y, sobre todo, que se haya entendido el mensaje de apoyo al sector, a la vez que somos conscientes de la grave situación sanitaria que vivimos todos. En nuestro caso, y como implicados, nuestra facturación se ha visto reducida en más de un 98%, por lo que seguiremos lanzando mensajes de apoyo mientras seguimos trabajando en nuestra apuesta por la transformación digital del sector.” comenta Asier Isasi, cofundador de Nyxell.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.