La campaña de control del cinturón de seguridad y otros dispositivos se desarrollará durante toda esta semana, hasta el 12 de marzo
La Policía Local de Zaragoza ha iniciado una campaña de vigilancia y control sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Una campaña que se va a desarrollar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, durante toda la semana. Junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, es uno de los factores de mayor riesgo.
Será hasta el próximo 12 de marzo cuando los agentes intensifiquen esta vigilancia sobre estos dispositivos. Y es que llevar el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. A pesar de ello, muchos conductores y pasajeros no lo utilizan o lo hacen de forma inadecuada, lo cual es un gran peligro.
Esta campaña de control pretende que todos los ocupantes de un vehículo lo utilicen de manera adecuada. Además, el airbag no es un elemento eficaz si no se complementa con el uso del cinturón. Esto incluye los sistemas de retención infantil, que deben estar homologados y ser adecuados al peso y tamaño del menor.
Estos deben instalarse en los asientos traseros y correctamente abrochados, así como adaptar los arneses de la silla y el reposacabezas. Los sistemas de retención son obligatorios para menores con una altura inferior a 1,35 metros.
DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS