Espectacular campaña de Aragón para incentivar el consumo de alimentos aragoneses en Navidad - Enjoy Zaragoza
close

Espectacular campaña de Aragón para incentivar el consumo de alimentos aragoneses en Navidad

campana-aragon-alimentos-nobles

Una campaña de comunicación y promoción que pretende apoyar a los productores del territorio, al tiempo que llevar la nobleza de sus alimentos a todos los hogares.

La nueva campaña ‘Navidad con Alimentos Nobles de Aragón’ pretende, como objetivo prioritario, que los 531.000 responsables de compra en los hogares de la Comunidad llenen su cesta de alimentos producidos a lo largo y ancho del territorio aragonés, teniendo en cuenta que el consumo de alimentos se incrementa en las fechas navideñas más de un 30% de manera habitual.

“Aunque esta Navidad sea diferente, no puede faltar en nuestra mesa la nobleza de nuestros alimentos. Disponemos de una amplia y rica despensa para elaborar nuestros menús navideños, aprovechémosla, y compartamos los secretos de los productores aragoneses”, apela la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

Esta acción da continuidad a la campaña nacional ‘Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es’, por lo que muchos de los consumidores y compradores ya han sido impactados por dicha campaña, que termina este mes en la distribución alimentaria. De esta forma, se refuerza el mensaje de “la nobleza de nuestros alimentos”, piedra angular de diferenciación con el resto de alimentos de otras comunidades autónomas y que transmite cualidades muy demandadas hoy en toda la alimentación como son la transparencia, seguridad, confianza, calidad diferenciada, etc.

Las acciones de promoción que se desarrollarán en diciembre cuentan con patrocinios de nuestros alimentos nobles que aparecerán en diversos espacios con cocineros afamados como Carlos Arguiñano y Daniel Yranzo, además de con recetas elaboradas para estas fechas tan señaladas por parte de los cocineros de ACA (Asociación de Cocineros de Aragón), y que van a proyectarse a través de diversos espacios y profesionales, dándoles visibilidad en sus canales para llegar así a todo tipo de público objetivo.

Otras acciones relevantes en promoción se llevarán a efecto en mercados emblemáticos como el Mercado Central de Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, con la tienda online www.compartearagon.es en colaboración con la AIAA, y también haciendo un guiño al turismo de Aragón con la serie ‘Saborea tu Tierra’ del alpinista Carlos Pauner, quién recorrerá varias zonas de Aragón mostrando territorio y la Artesanía Alimentaria de Aragón, sello de calidad diferenciada, a través de las historias de nuestros artesanos.

COMPARTE ARAGÓN TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS DE ARAGÓN

La inversión en publicidad y promoción en diciembre alcanzará los 300.000 euros, sin olvidar de una acción solidaria con el Banco de Alimentos de Aragón, centrada en el turrón, para que no falten en ninguna mesa de la Comunidad.

“La campaña se centra en Aragón, sin olvidar que al trabajar con medios online el alcance de internet es global, evidentemente vamos a impactar en público de interés también en otras regiones españolas e incluso fuera de España”, apunta la directora, quien añade que “es sin duda interesante porque contamos con la tienda online, antes mencionada, que es un directorio de venta que tiene alcance nacional, y con un portal de formación en vinos de Aragón como ‘Aragon Wine Expert’, que está registrando interés en personas incluso fuera de nuestras fronteras”.

Aragón crea un espacio virtual para potenciar el producto aragonés desarrollado por Imascono

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.