Aragón cruza el charco para darse a conocer en México: seguimos sus pasos por CDMX, Monterrey y Guadalajara - Enjoy Zaragoza
close

Aragón cruza el charco para darse a conocer en México: seguimos sus pasos por CDMX, Monterrey y Guadalajara

Diseño sin título – 2024-05-13T094626.010

Aragón comienza una campaña de promoción turística en México para dar a conocer nuestros atractivos culturales, gastronómicos o naturales

Texto de Armando Cerra

Aragón cruza el charco. Comienza una campaña de promoción turística de nuestra comunidad autónoma en diferentes países de Latinoamérica. Se trata de que en países hermanos como México, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile e incluso en la ciudad norteamericana de Miami se den a conocer los muchos atractivos culturales, gastronómicos, artísticos, naturales, deportivos o aventureros que podemos ofrecer a los visitantes llegados del otro lado del Atlántico.

Va a ser un roadshow en toda regla inspirado en el lema “Vive Aragón. El reino de tus sueños”. Y la primera parada es México, tanto en la capital del país: Ciudad de México, como en dos de sus grandes urbes: Monterrey, en el estado de Nuevo León, y Guadalajara, capital de Jalisco. Un país que tiene muchos más vínculos con Aragón de los que te imaginas. Sabías por ejemplo que el segundo parque más grande la gigantesca capital mexicana se llama San Juan de Aragón. O que México ha acogido a grandes personajes de nuestra cultura como Luis Buñuel o Ramón J. Sender. Por no hablar de que incluso hay una ciudad en el estado de Puebla que se llama Zaragoza ya que en sus inicios gran parte de sus fundadores provenían de las orillas del Ebro.

De modo que desde aquí no solo nos hacemos eco de esta campaña de promoción turística en Latinoamérica, sino que vamos a seguirle los pasos. Al menos virtualmente y os vamos a describir un poquito los lugares que visitará. Comenzando por las tres ciudades mexicanas donde se va a dar a conocer nuestra riqueza cultural y natural. Es decir, os contaremos qué ver en Ciudad de México, al igual que os presentamos los atractivos turísticos de Monterrey y de Guadalajara.

¿Qué ver en Ciudad de México? La verdad es que es imposible resumir en unos párrafos todas las maravillas y lugares imprescindibles de visitar en cualquier viaje a CDMX. Es una megaurbe tan colosal como fascinante. Aún así vamos a intentar dar unas pinceladas de lo que os espera allí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

Cualquier visita a la capital mexicana tiene un lugar de referencia: el Zócalo, la enorme plaza que acoge los restos del Templo Mayor, la Catedral y el Palacio Nacional. Un espacio que reúne lo precolombino, lo colonial y lo moderno. ¡Absolutamente imperdible! Y partir de ahí ya os podéis acercar a otros lugares interesantes de su casco histórico como el Palacio de Bellas Artes o la Alameda Central que es el jardín público más antiguo del continente americano.

Y hablando de espacios verdes, acercaros al bosque de Chapultepec, desbordante de vegetación y trocitos de historia como el Altar de la Patria o el propio castillo de Chapultepec donde residían los virreyes de Nueva España. Hay muchos otros edificios impresionantes en el bosque, incluido el Museo Nacional de Antropología, uno de los mejores museos del mundo en su género.

Y solo con esto se pueden pasar varias jornadas en Ciudad de México, pero todavía se podría alargar más la estancia haciendo sabrosos y “picositos” tours gastronómicos en Mercado de la Merced. Al igual que se puede visitar el Museo de Frida Kahlo y Diego Rivera, los canales de Xochimilco, las Pirámides de Teotihuacán o el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Ahora nos vamos un poco más al norte, al estado de Nueva León para visitar Monterrey. ¿Qué ver en Monterrey? También aquí la visita comienza en una gran plaza, tanto que se la conoce como Macroplaza y es el corazón de esta urbe conocida como la Sultana del Norte. Ahí se eleva hasta los 70 metros de altura el Faro del Comercio, el cual debéis ver de noche iluminado.

A partir de este lugar hay que disfrutar de esta ciudad moderna y cosmopolita, con una intensa vida cultural. Algo que se manifiesta en diversos museos como el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de Historia Mexicana el cual es un buen punto para embarcar en un bote y navegar por el paseo de Santa Lucía que lleva al Parque Fundidora. Por cierto durante ese recorrido no os perdáis las vistas del Cerro de la Silla, una montaña que también podéis visitar para tener una visión de conjunto de Monterrey.

Y al igual que el roadshow mexicano de los atractivos turísticos de Aragón, nosotros también acabamos esta ruta en la ciudad de Guadalajara, la gran capital de Jalisco, el estado donde se originan todos los emblemas de la cultura del país, desde los mariachis hasta los charros pasando por el tequila que se elabora en la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

Pero, ¿qué ver en Guadalajara? Mucho y de gran interés. Comenzando por los monumentos más impactantes de la Guadalajara. O sea su Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima y el Palacio de Gobierno de Jalisco. Además, no hay que perderse la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y, desde luego, hay que acercarse a la plaza de los Mariachis. Y donde hay mariachis, hay tequila y diversión. Así que una de las cosas imprescindibles de hacer en Guadalajara es un tour por sus cantinas. Es la forma de traerse a casa el mejor sabor de México.

 

También te puede interesar: