close

Calanova, el restaurante de la semana

07. Pulpo a la brasa
Banner-modelo-728-x-90

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

El restaurante Calanova se encuentra en Avenida Cesáreo Alierta  nº 16. Es un local moderno con capacidad para 70 comensales. Está gestionado por el Grupo Olé, y abrió sus puertas en mayo de 2017. Es un restaurante basado en la filosofía de la cocina mediterránea en la que prevalecen los productos de la tierra, frescos y saludables. El nombre de Calanova hace alusión a una atractiva playa de arena y aguas turquesas situada en Ibiza. Es un guiño a la gastronomía mediterránea sin salir de Zaragoza. Calanova suena a días soleados, a olor de mar y a sabores mediterráneos.

01. Calanova

El objetivo de Calanova es llegar a convertirse en un referente gastronómico y de ocio en Zaragoza, un espacio en el que los clientes puedan tomar un café mientras trabajan en su ordenador, disfrutar de un aperitivo, unas tapas, comer o cenar y tomarse después una copa o un cóctel.

02. Calanova
03. Calanova
04. Calanova
05. Cocktail

Entre las opciones para comer predominan los platos a compartir, desde las clásicas tablas de jamón y quesos, pasando por el carpaccio de tomate al estilo capresse, el pulpo a la brasa hasta los más innovadores huevos rotos con langostinos o los canelones de gallina trufada.

07. Pulpo a la brasa
08. Huevos rotos con langostinos
09. Canelones

Pero la estrella de Calanova son los arroces. Se mima tanto su preparación en los fogones como su presentación. Entre las opciones tenemos arroz caldoso con bogavante, arroz del señorito, arroz negro, arroz de carabineros y arroz campero.

10. Arroz del senorito

En cuanto a pescados, podemos encontrar por ejemplo corvina salvaje a la sidra con almejas, pez mantequilla o tataky de atún rojo.

11. Pez mantequilla

Para quienes prefieren la carne, tenemos entrecot de ternera a la brasa con patatas caseras o la pluma ibérica a la brasa con aceite de trufa y patatas.

12. Entrecot

Mención especial para los postres caseros, como el tiramisú con helado de Baileys, tocino de cielo, brownie de chocolate y queso con helado, tarta de queso con culis de frambuesa y helado cheesecake y torrija caramelizada con helado de canela.

13. Tiramisu
15. Torrija
14. Tarta de queso

Si no queremos carta, también disponemos de menú:

– De martes a viernes al mediodía: Menú por 14’90 euros. Incluye cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, pan, agua, vino y postres caseros.

29103747_553371131713850_6840799608769427970_n

– Durante toda la semana: Menú ejecutivo basado en arroces por 30 euros.

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 18.37.38
También hay menús para empresas o en días especiales, como en la Cincomarzada, Día del Padre… Y hay opción para celebraciones familiares, comidas de empresa, eventos y reuniones.

Javier Nadal es el jefe de cocina, y además podemos ver la cocina y cómo se cocina desde el propio restaurante.

17. Cocina

Se programan algunas actividades como catas de vinos y cenas temáticas. Toda esta información podemos encontrarla en sus redes sociales.

Calanova también dispone de una amplia terraza.

20. Terraza Calanova 01
21. Terraza Calanova 02

Y quieren que las sangrías y los cócteles sean el complemento ideal para la oferta gastronómica que se ofrece. Para ello han ideado diferentes sangrías que no dejarán a nadie indiferente. 10 tipos de sangría para combinar con arroces, raciones o con lo que se quiera. Aquí os dejamos el listado. Hay para todos gustos:

– Sangría jengibre, manzanilla y miel

– Sangría de pomelo

– Sangría de rúcula

– Sangría picantona

– Sangría Calanova

– Sangría de moras rojas y negras

– Sangría de cava Mumm

– Sangría de melocotón y pomelo

– Sangría sin alcohol

– Sangría de frutos rojos

25. Sangria Calanova 01
26. Sangria Calanova 02
27. Sangria Calanova 03
28. Sangria Calanova 04

Calanova aspira a convertirse en un referente gastronómico y de ocio en Zaragoza. Con menos de 1 año ya es un fijo en las votaciones de nuestras listas de Enjoy Zaragoza, que han sido elegidos por las votaciones de los seguidores en redes sociales. Obtuvo el primer puesto en la lista de mejores arroces de Zaragoza.

LOS MEJORES ARROCES DE ZARAGOZA

También ha obtenido el primer puesto como restaurante romántico
10 RESTAURANTES ROMÁNTICOS PARA TENER UNA CITA PERFECTA

31

Y en el de menú del día obtuvo un meritorio 5º puesto:
10 MENÚS DEL DÍA EN ZARAGOZA

Horario: De martes a domingo de 11:30 a cierre, que dependiendo si es entre semana o fin de semana varía de la 1:00 a las 2:00 de la madrugada.

Teléfono de reservas: 976 878 060

Web: https://www.calanova.es/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/calanovabar

Página de Instagram: https://www.instagram.com/calanovabar/

Página de Twitter: https://twitter.com/calanovabar

Más fotos:

29
30
32
33
34
35
36
37

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

Banner-modelo-728-x-90
Tags : cenar en zaragozagastronomiarestaurante de la semanarestaurantes de zaragozazaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.