Que al ser humano nos atrae lo desconocido es una realidad ancestral. ¿Os acordáis del programa SMONKA? Los concursantes preferían una caja sorpresa que una cantidad ingente de dinero. ¿Vosotros también habéis comprado alguna vez un sobre sorpresa en un Kiosko? La emoción de no saber qué te va a tocar es única. En estos tiempos tan inciertos, la agencia de publicidad aragonesa Makoondo Marketing, en colaboración de otra empresa aragonesa especialidada en buzones y cajas fuertes, BTV ha desarrollado el «Cajero sorpresa»
Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando el cliente pide una consumición, se le hace entrega de una tarjeta con un código QR, la acerca al lector que tiene el «Cajero sorpresa» y ¡chan chan!, se hace la magia. Una de las puertas se abre para que el cliente recoja su regalo.
Alfonso Fernández, gerente de la agencia Makoondo Marketing, nos comenta que “en esta situación tan volátil a causa de la pandemia, en la que en cualquier momento el Gobierno puede limitar el aforo en el interior de los bares, hemos buscado una solución para que las marcas puedan seguir promocionando sus productos sin el miedo a las cancelaciones.
Creemos que este producto, ideado en Zaragoza, es extrapolable a cualquier ciudad y comercio de España. No se trata de sustitir al personal, sino de poder ofrecer alternativas de trabajo, ya que cuando se acaban los regalos hay que ir a reponerlos”.
Alfonso afirma que “un año con la persiana bajada da para mucho y la cabeza no para de sugerir alternativas. El ocio tiene que recuperar el ritmo. Todos queremos que el cliente siga disfrutando de los pequeños grandes momentos así que ha sido muy fácil desarrollar el proyecto en colaboración con BTV, ron Barceló y grupo Umalas.
La agencia Makoondo Marketing está en constante evolución e innovación. Hace menos de un mes su empresa hermana pequeña de coctelería, Cocteleros Viajeros lanzó los«Walaquetubos», un vistoso y divertido tubo que incluye los elementos necesarios para preparar un determinado cóctel. Dada la imposibilidad de hacer cursos y eventos de coctelería en su showroom de Zaragoza buscan opciones para que todos disfrutemos. Ahora, con el lanzamiento del «Cajero sorpresa», siguen innovando en el sector promocional para no limitarse a ser proveedores de azafatas y azafatas en Zaragoza y en el resto de España.
Makoondo Marketing, además de estar posicionada como una de las mejores agencias de azafatas de Zaragoza, se dedica también al desarrollo conceptual de acciones de Marketing promocional y gestión de publicidad exterior. Además, cuenta con otra empresa especializada en cocteleria, Cocteleros Viajeros, en la que sus barmans imparten cursos de coctelería para el público en general, realizan barras de cocteleria en bodas u otro tipo de eventos y hacen acciones promocionales de degustación en bares y discotecas.