Día del libro 2022: Cafeterías de Zaragoza para leer - Enjoy Zaragoza
close

Cafeterías de Zaragoza que cuentan con un espacio donde los libros son los protagonistas

Captura de Pantalla 2022-04-22 a las 18.53.05

Este San Jorge y siempre: visita a una de estas cafeterías que apuestan por facilitar la lectura a su clientela o llévate tu propio libro a entornos idílicos

Artículo: LA TILDE BY YOLANDA GIL

Pocas actividades hay tan placenteras y accesibles para todos que irse a leer a una cafetería chula, bien sea con un libro propio en la mano o bien a escoger un libro de los que tienen en préstamo disponible en algunas de ellas. Aquí tienes un listado de cafeterías que cuentan con un espacio donde los libros son los protagonistas y se convierten en el perfecto acompañante para cualquier momento del día, ¡y no sólo para el Día del Libro!

Cinco libros para viajar por Aragón: de las cumbres del Pirineo al agreste Maestrazgo



DÍDOLA

En pleno centro, existe un espacio fantástico para que los niños jueguen y tanto ellos como los adultos se entretengan con sus libros ilustrados a todo color y sus novelas interesantes, donde también se puede tomar un café o un té con una carta casera, un vermú con aperitivo o incluso comer y cenar.

Así lo cuentan: «»¿Por qué un café con librería?», se preguntaban algunos. «¿Pero qué invento es este?», clamaban. En una esquina, un padre llevaba a sus hijos a cazar un oso mientras merendaban bizcochos. Bajo el ventanal, una joven sonreía sumergida en una historia humeante de café. Libros inspiradores, rebosantes de imaginación, tan bonitos que parecen cuadros, alumbraban desde las estanterías de Dídola, e incluso desde el techo, como un tesoro de piedras preciosas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dídola (@didolacafe)

LE PETIT COIN

«Café, bar, letras» es el lema de este bar que se aleja del mundanal ruido por el paseo Ruiseñores para erigirse como un espacio para compartir emociones, palabras y arte, de ahí que se celebren tantos recitales de poesía y haya tantos tomos repartidos entre sus muros de clásicos y contemporáneos que bien puedes agarrar y no soltar hasta que cierren.

En algo debe notarse que su propietario Jesús Petit dedique parte de su vida a los versos.

MOMO CAFÉS Y LIBROS

El café de los escritores y de los lectores por excelencia, de hecho, su decoración se basa en páginas, citas literarias, ilustraciones desde el hall hasta el baño, y libros y más libros por todos lados que te prestan por dos eurillos si no te los terminas de leer en sus cómodos sofás pensados para repantingarse a volar a otros mundos.

La Ciclería: buen lugar para dejarse llevar por la imaginación y planificar viajes en bicicleta o con la bici cargada en la furgoneta ojeando sus libros especializados en cicloturismo, en viajes que te dejan leer mientras tomas el café, o sus bebidas ecológicas y alternativas o su tapeo sanote. Además, cuentan con un servicio de préstamo solo para socios, así que, ¡hazte socio!

Facebook El Rincón de Momo
Facebook El Rincón de Momo



HOTEL AVENIDA

Este hotel es un marco incomparable para sentarse a leer en los diferentes espacios de su planta calle, con esos sillones y sillas tan confortables entre paredes históricas y varios patios donde el techo de cristal deja pasar la luz y el verde de su vegetación. Y para demostrarlo, la dirección regalará a las personas que se alojen con un pack especial de 90€ que incluye pernoctación en habitación superior y desayuno, un par de libros que tanto Carmen, responsable de eventos como Ignacio su director, apasionados de la lectura, han elegido especialmente para el Día del Libro.

Hotel Avenida
Hotel Avenida

PARA LLEVARTE TU PROPIA LECTURA 

También hay otros sitios que no cuentan con biblioteca propia ni ofrecen préstamo, pero sí que son suficientemente acogedores y tranquilos como para regalarte una lectura sosegada del libro que te estás leyendo o del que te compres en la librería más cercana para disfrutar de ese tipo de atmósfera que invita a pasar páginas mientras disfrutar de un buen té y una tarta deliciosa.

CAFÉ NOLASCO

Es el caso del restaurante de Zaragoza con vistas a la preciosa plaza San Pedro Nolasco desde sus ventanales, donde apetece infinitamente sentarse tranquilamente a gozar de una lectura interesante y profunda.

MATISSE RIVERCAFÉ

La terraza de Matisse Rivercafé (considerado como una de las mejores cafeterías de la ciudad) es otro lugar para sentarse con la calma a alternar la mirada entre las hojas de un buen cómic o novela gráfica con vistas a la basílica de Nuestra Señora del Pilar.

LATERAL

La terraza del Lateral es fantástica para tirarse en las tumbonas del pool-bar del hotel de Zaragoza Innside by Melia, disfrutando de las mejores vistas de la ciudad con un cóctel con o sin alcohol en una mano y un libro en la otra.

RAGTIME

Y si prefieres una cerveza, Ragtime es un oasis para tu tiempo más culto amenizado por una excelente banda sonora a ritmo del mejor jazz.

Facebook Ragtime Zaragoza

PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIR LAS CAFETERÍAS CON MÁS ENCANTO DE ZARAGOZA



Imagen principal: Instagram Le Petit Coin